NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Trucos para no olvidar lo estudiado

Cuando nos enfrentamos a una prueba como la de una oposición en la que hay que recordar tantos conceptos y tanta información es usual que os preguntéis ¿podré asimilar todos los datos y recordar lo que estudio cada día?

La realidad es que para aprender es necesario relacionar e ir creando redes o mapas conceptuales con todos los conocimientos que ya están almacenados. Según los expertos, es la forma en la que el ser humano puede integrar toda la información.

Por este motivo en Tu-Plaza atendemos mucho a los elementos que determinan el aprendizaje para poder fomentar la memoria a largo plazo.

En primer lugar, es primordial la forma en la que se presenta la información para ser recordada, la información previa de la que se dispone y la propia actitud para aprender. Así que para lograr no olvidar lo que se estudia cada día es necesario seguir estos pasos:

  • Tener un material de estudio bien estructurado. Nuestro método incluye todo el material, ayudas en línea y soporte personal que necesitas para prepararte para las oposiciones de justicia.
  • Realizar una lectura rápida para extraer una idea principal sobre el tema.
  • Seguir con una lectura minuciosa para ir comprendiendo de forma más exhaustiva lo que se está leyendo. Es importante que en una oposición como la de justicia se busquen en esta fase todas aquellas palabras o términos que no se entienden.
Trucos para no olvidar lo estudiado2
  • Acude a esquemas para favorecer el procesamiento y la comprensión de toda la información. En nuestra academia contamos con clases en vivo, clases semanales en directo con la profesora y resúmenes del temario.
  • Busca ejemplos, situaciones, experiencias vividas, que tengan algún tipo de relación con aquello que tienes que aprender para retener mejor la información a largo plazo y que no se olvide de un día para otro. Asociando lo que se aprende a cosas que ya se saben, es mucho más probable que no se olviden.
  • Repasa la información una y otra vez. Cuantas más veces la proceses, más fácil será que quede almacenada en la memoria.
  • Todos estos consejos sin motivación no sirven de nada, por lo que centra tu tiempo de estudio y atención en el temario que se debe aprender y no pierdas nunca de vista tu objetivo principal: obtener la plaza que deseas.
  • Evita cualquier tipo de distracciones y estudia en un ambiente adecuado.

En Tu-Plaza contamos con una metodología que te permite ir preparado 100% al examen, no sólo por el contenido actualizado sino por la parte práctica de test y ejercicios de rehabilitación cognitiva que refuerzan el área del cerebro de la memoria.

No lo pienses más y escoge a Tu-Plaza como tu academia para preparar las oposiciones de justicia.

abril 29, 2019

0 responses on "Trucos para no olvidar lo estudiado"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X