NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Trabajar y estudiar una oposición a la vez?

Preparar una oposición requiere de mucha constancia y estudio, pero ¿qué hacer cuando además se debe compaginar con un trabajo?

Aunque parezca imposible ¡no lo es! En Tu Plaza contamos con una metodología de estudio que hace posible el poder conseguir el objetivo mientras se está trabajando, de hecho, muchos de nuestros alumnos lo han logrado.

No obstante, no podemos negar este es un camino que se complica y donde la clave del éxito radica fundamentalmente en una buena organización. Para ello es necesario contar con una academia que tenga horarios flexibles, tutores personales, simulacros, temarios actualizados en forma online y todas las herramientas necesarias para que el período de estudio sea fácil y productivo.

El tiempo disponible es limitado por eso hay que considerar que el tiempo libre restante después de la jornada de trabajo debe dedicarse al estudio. A cambio, se obtiene una fuente de ingresos mientras se estudia.

La motivación será la mejor aliada. No hay nada como perseguir un sueño y conseguirlo a pesar de los obstáculos. Pensar cómo mejorará tu vida laboral es fuente de motivación para muchos opositores.

El apoyo del entorno más cercano también resulta fundamental durante este período. No solo pueden ayudar dando ánimos sino colaborando con la realización de comida, tareas del hogar, compras, etc. Se trata de un ejercicio de solidaridad y comprensión en el cual, el opositor debe tener el mayor tiempo posible destinado exclusivamente al estudio.

Trabajar y estudiar una oposición a la vez-2

Una vez seleccionada la academia adecuada, enfocada la motivación y apoyo necesario ¡es el momento de ponerse a estudiar y trabajar!

  • Para ello hay que establecer prioridades. La más importante será preparar la oposición así que evita hacer horas extra y trabajar el horario estipulado para poder tener más tiempo. Recuerda que el objetivo es sacar la plaza deseada cubriendo las necesidades económicas.
  • Planifica el estudio adaptando los horarios de trabajo y costumbres con las horas que debes dedicar a estudiar. Con una buena planificación del tiempo lograrás llegar preparado 100% al examen.
  • Invierte en una buena formación. Prepararse con una academia especializada será la herramienta clave para que el tiempo sea más eficaz y existan más probabilidades de éxito en la consecución del objetivo principal: conseguir la plaza deseada.
  • Aprovecha cualquier momento. En los trabajos a veces hay tiempos muertos entre turnos o simplemente mientras vamos en transporte público que podemos aprovechar para repasar. El tiempo mientras se estudia una oposición y se trabaja es oro y hay que aprovechar cada minuto.

Y ahora que ya hemos proporcionado algunos de los consejos más útiles para combinar trabajo y estudio de una oposición, solo nos queda recomendaros Tu Plaza como la academia líder en la preparación de oposiciones de Justicia. Llevamos años formando opositores con un equipo de expertos especializados y una metodología probada que hará que estés más cerca de conseguir la plaza deseada.

febrero 26, 2019

0 responses on "¿Trabajar y estudiar una oposición a la vez?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X