NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Top 3 colores que facilitan el estudio

¿Pensando en adquirir el curso de auxilio judicial o tramitación procesal? Antes necesitas implementar técnicas de estudio que te permitan maximizar tu capacidad de aprendizaje. Además de decorar y conformar entornos, los colores son frecuentemente utilizados para facilitar el estudio antes de cualquier evaluación.

Para comenzar a organizar tu estrategia de estudio según los colores, debes clasificarlos por su impacto. Para ello, tenemos los colores fríos y cálidos.

¿Qué diferencia existe entre frío y cálido?

Aunque es cierto que ambos tienen un significativo impacto a la hora de estudiar, los dos tienen diferentes propósitos, y conocer cuáles son nos ayuda a maximizar nuestro nivel de aprendizaje.

¿Para qué tipos de estudio se utilizan los colores cálidos?

Generalmente son utilizados para facilitar el estudio de asignaturas que requieren creatividad, ya que los colores con esta temperatura son asociados con la actividad y el calor.

¿Para qué tipos de estudio se utilizan los colores fríos?

Estos colores tienen un efecto controlador sobre las terminaciones nerviosas, por lo que transporta al cerebro a un estado de serenidad. Son utilizados frecuentemente para estudios donde la concentración es vital y se necesita retener la máxima información posible.

02-Top 3 colores facilitan el estudio (TuPlaza)

¿Cómo te ayudan los colores a estudiar?

Cuando cursas estudios donde existen muchos conceptos y definiciones como auxilio judicial o tramitación procesal necesitas una estructura que te permita organizar el contenido de tal forma que sea fácil de retener antes de las pruebas. Para facilitar tu estudio existen los colores, estos te ayudan de la siguiente manera:

●       Organización de lectura: Al establecer una estructura de subrayados, será más fácil ubicar el contenido anteriormente leído, permitiéndote reconocer los títulos, subtítulos o párrafos.

●       Clasificación de conceptos: Cuando analizamos contenido necesitamos determinar los puntos más importantes y clasificarlos para su fácil asimilación a otros conceptos.

La memorización tendrá protagonismo con esta clave, donde al ubicar el contenido y por el impacto del color, este tendrá una acción de absorción más rápida.

●       Selección de importancia: Se ha demostrado que el cerebro puede retener más información cuando le indicamos cuales son los textos más importantes de un párrafo. Al utilizarlo, nuestra capacidad de asimilación se incrementa, facilitando el estudio.

¿Cuáles son los colores que deben utilizarse como jerarquía de colores?

No existe una regla general para construir una jerarquía, cada uno puede formar una estructura según sus gustos, pero esto no significa que tenga el mismo impacto psicológico.

Los colores más útiles a la hora de estudiar un oposición de justicia son:

●       Rojo: al estar asociado con la sangre, mantiene nuestro cerebro en estado de alerta, permitiendo captar cualquier detalle en la lectura.

●       Amarillo: asociado con la atención y memoria, se utiliza frecuentemente en textos de gran importancia.

●      Azul: sirve como complemento del color rojo, y es el segundo más fácil de memorizar para el cerebro. Se recomienda utilizarlo en textos de mucha importancia

¿Listo? Ahora estás preparado para un test de oposiciones de justicia. Al igual que el auxilio judicial, en la tramitación procesal se puede aplicar las mismas técnicas de estudio y estamos seguros que serán igual de efectivas.

febrero 15, 2020

0 responses on "Top 3 colores que facilitan el estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *