NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Todo sobre las bolsas de interinos

Es normal que existan estudiantes que, a la hora de realizar sus oposiciones, olviden cuán importantes son las bolsas de interinos en Justicia. 

Por esa razón en Tu Plaza, hemos decidido abarcar el tema y explicar cómo funcionan, dónde encontrarlas, cómo solicitarlas y cuáles son los requerimientos necesarios para ser parte de una administración como interino.

¿Qué son las bolsas de interinos?

Antes de detallar todo lo que necesitas para entrar en una bolsa de interinos, te resumimos brevemente de qué se tratan.

Estas están fraccionadas en función a los puestos de trabajo de la Administración Pública. Sirven perfectamente para aquellos que, si bien aprobaron sus oposiciones, sus notas finales no fueron suficientes para optar por una plaza fija.

Debido a esto, pueden trabajar eventualmente para cubrir vacantes durante doce meses, como máximo, en un mismo lugar.

¿Dónde encuentro las bolsas de interinos?

Si buscas bolsas relacionadas con el Ministerio de Justicia de Gestión Procesal, Tramitación y Auxilio Judicial, lo más prudente es que indagues en la página web del Ministerio de Justicia, donde amplían toda la información referente.

En el caso de las tres oposiciones mencionadas, las bolsas son determinadas por las Comunidades Autónomas, esto quiere decir que cada una es convocada de manera independiente.

¿Cómo solicitarlas?

Tal y como sucede cuando se preparan las instancias de las oposiciones, los datos sobre qué, cuándo y dónde hay que presentarse, se visualizan en la convocatoria del proceso que se quiera seleccionar.

02-Todo sobre las bolsas de interinos

¿Cuáles son las exigencias para presentarse?

Cada bolsa de interino en Justicia tiene distintas exigencias de acuerdo a cada convocatoria, como se mencionó anteriormente.

Sin embargo, en las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación y Auxilio existe una Orden que monitorea ciertas condiciones que se deben cumplir, tanto generales como específicas. Algunas de estas condiciones generales son las siguientes:

  • Ser español.
  • Tener la mayoría de edad, pero menor de 65 años.
  • Poder ejercer plenamente los derechos civiles.
  • No tener antecedentes por delito doloso.
  • No estar inhabilitado para trabajar en las funciones públicas.
  • No tener un procedimiento disciplinario que lo haya desligado del servicio de una administración pública.
  • No tener sanciones por faltas graves.
  • No padecer enfermedades físicas o psíquicas.

Y en cuanto a las condiciones específicas, se poseen las siguientes:

  • Para postularse en el puesto del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa debe tener diplomado universitario y ser Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
  • Para postularse en el puesto del Cuerpo de Tramitación Procesal basta con tener el título de Bachiller o equivalente.
  • Y, por último, para postularse en el puesto del Cuerpo de Auxilio Judicial se necesita el título de graduado en ESO.

Las bolsas de interinos en Justicia son una buena opción para los opositores. Si estás llevando a cabo tu curso de Tramitación Procesal, seguramente te interesará este tema. Contacta con nosotros sin compromiso.

mayo 24, 2020

0 responses on "Todo sobre las bolsas de interinos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *