NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Técnicas para repasar lo estudiado para las oposiciones

A menudo se habla de los métodos de estudio para las oposiciones justicia, pero poco se menciona la importancia del repaso para garantizar unos resultados positivos.

Es por ello que esta vez queremos hablarte de las técnicas para repasar lo estudiado para las oposiciones, las que debes complementar con el método de estudio que ya has elegido como tu favorito. ¡Dale un vistazo y asegúrate de tener la mejor preparación!

¿Qué es el repaso?

Para comenzar, debes saber que el repaso no es más que una técnica o método que consiste en volver a leer la información que ya has estudiado. Esta vez no será para aprender, sino para reforzar la memorización del tema.

Importancia de repasar antes de las oposiciones

Independientemente de si vas a presentar un test de justicia online, oral o escrito presencial, el repaso es sumamente importante en todos los casos.

Debes recordar, además, que los temarios para las oposiciones suelen ser largos, por lo que debes emplear algunos meses para tu preparación.

Ahora bien, si tenemos en cuenta un estudio realizado por el psicólogo alemán Herman Ebbinghaus, la información no estará completa en el momento de tu presentación. De hecho:

  • En 1 día habrás olvidado el 50% de los datos estudiados.
  • En 2 días solo recordarás el 30% de la información.
  • En una semana el 90% del temario estudiado ya habrá quedado en segundo plano en tu cerebro.

Ante este panorama, es más que evidente que al finalizar los temas estudiados no vas a recordar con total lucidez lo que aprendiste al principio.

Métodos más factibles para aplicar el repaso

Por suerte, existe una solución: optar por diferentes técnicas de repaso. Eso sí, debes tener en cuenta que el repaso solo será del resumen del tema y no de la información completa. De esta manera podrás elegir el método que más te convenga.

02-Técnicas para repasar lo estudiado para las oposiciones

Repasa cada cierto tiempo

Esta técnica consiste en crear patrones de tiempo en los que dividirás los días para aprender el temario y los días para repasarlo.

De esta manera será más sencillo que memorices la información, y para comenzar podrías, por ejemplo, estudiar por 3 días y al cuarto repasar la información. Después de que te familiarices con esta técnica puedes aumentar los rangos de tiempo.

Repasa en tu tiempo libre

Otro método que resulta muy beneficioso es aprovechar tu tiempo libre para repasar los temarios de justicia.

En este caso bastará con que tengas el resumen de la información en tu móvil o tu Tablet para leerlo mientras esperas el transporte o en los bloques libres que tengas mientras trabajas o estudias.

Divide los temarios en bloque y repasa al final

Y si no quieres repasar después de cada temario, puedes optar por agrupar hasta 10 temas, aprenderlos completos y luego leer el bloque completo al final. Esta alternativa es excelente si hay mucha información.

En Tu Plaza, nuestra academia de justicia online, conocemos la importancia del repaso, tal como lo hemos explicado en este artículo, y es por eso que es uno de los aspectos que incluimos en nuestros acompañamientos. ¡Así que no dudes en contactarnos para aprobar!

octubre 19, 2021

0 responses on "Técnicas para repasar lo estudiado para las oposiciones"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *