NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Tarjetas de estudio; el método de estudio que necesitabas

Las flashcards son conocidas como tarjetas didácticas o de estudio. Podemos utilizarlas para mejorar considerablemente nuestra retención y aprender más. La verdad es que utilizarlas reporta grandes beneficios. De hecho, hay quienes han llegado a aprender un temario de auxilio judicial en poco tiempo con este método.

¿Te gustaría probar este método? Apostamos a que sí. Por esa razón Tu Plaza se ha dedicado a preparar este valioso contenido.

¿Cómo hacer tus flashcards manualmente?

La realidad es que el proceso de elaboración es bastante sencillo. Solo necesitamos una cartulina o ficha bibliográfica, rellenarla por delante con una pregunta y un dibujo haciendo alusión a la respuesta.

En la parte posterior de la flashcard tenemos que escribir la respuesta a la pregunta planteada de forma directa. ¿Por qué se realiza así el proceso? Sencillo: una vez elaboremos manualmente la tarjeta quedará grabado en nuestra mente el proceso, las imágenes y la respuesta de forma mucho más rápida.

¿Puedo usarlas para estudiar oposiciones de justicia 2019?

La verdad es que puedes utilizar tus flashcards para estudiar de forma efectiva todo lo que quieras, en especial las oposiciones de justicia 2019. Los resultados los veremos inmediatamente, todo lo que escribamos se queda plasmado en nuestra mente.

Además, si nos dedicamos a repasar constantemente las flashcards será prácticamente imposible olvidarnos de lo que queremos aprender, así que son un método infalible para estudiar oposiciones de justicia 2019.

Tarjetas de estudio_ el método de estudio que necesitabas-2

Consejos para elaborar tus tarjetas de estudios

Es muy importante que nos propongamos realizar nuestras tarjetas didácticas justo después de estudiar un tema. Esto agiliza el proceso y nos ayuda a retener mucho mejor la información.

Pero eso no es todo, veamos algunos consejos que podemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras flashcards:

Dibuja: muchos caen en el error de pegar fotografías e iconos, pero esto no es recomendable. Te animamos a que dibujes a mano, ya que esto emite un fuerte estímulo cerebral que contribuye a recordar lo que estás haciendo y la información que estás plasmando.

Usa la imaginación: está totalmente prohibida la monotonía al hacer flashcards. Es importante usar la imaginación ya que así motivamos al cerebro a mantener el enfoque. Además, cuando usamos la imaginación es posible crear grandes cosas.

No transfieras tus tarjetas: puede sonar egoísta, pero una vez hayamos hecho nuestras tarjetas no las debemos prestar. El hecho es que no todos reaccionamos de la misma forma ante materiales elaborados por otra persona.

Recuerda que si adquieres una flashcard de otra persona es poco probable que te ayude por una razón lógica: no realizaste el proceso de edición, no fuiste tu quien plasmó sus ideas y mucho menos los dibujos, así que es un material ajeno que costará grabarse en tu mente.

¿Listo para usar las tarjetas didácticas?

No hay duda de que podemos ganar mucho tiempo si aprendemos rápidamente todo lo que necesitamos a la hora de estudiar para nuestros exámenes. Y eso es lo que precisamente conseguiremos si utilizamos adecuadamente las flashcards ¿Qué esperas para usarlas?

octubre 28, 2019

0 responses on "Tarjetas de estudio; el método de estudio que necesitabas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X