NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Razones para preparar una oposición de Justicia

¿Te gustaría conseguir un trabajo para toda la vida? Parece que hoy en día hacerlo es prácticamente imposible debido a la inestabilidad laboral que vivimos en España, sin embargo, existe una opción que permite tener una plaza fija a largo plazo.

Hablamos por supuesto del acceso al funcionariado público mediante la preparación de una oposición. En Tu Plaza llevamos años formando a miles de aspirantes para conseguir plaza en cada convocatoria realizada y poder así acceder a un puesto de funcionario público. Por tanto si te faltan razones para preparar una oposición, hoy te damos algunas más:

  • En primer lugar, como ya hemos comentado, la estabilidad laboral es uno de los puntos más importantes y más teniendo en cuenta la cifra de paro, el empleo temporal y precario que existe en la actualidad.
  • La estabilidad económica que nos proporciona un puesto de funcionario ya que el salario está asegurado todos los meses.
  • El horario laboral es otro de los puntos clave por los que puedes decidir preparar una oposición. Éste permite una mayor conciliación familiar y más tiempo libre para poder disfrutar cada día de otras actividades, si trabajamos para una empresa privada en la mayoría de los casos, el horario suele ser más restrictivo.
  • La presión y el estrés están en niveles muy inferiores a los de cualquier trabajo en una empresa privada, puesto que en la privada se teme por la pérdida del puesto, lo cual influye mucho en el clima laboral.
  • Ser funcionario significa desempeñar una importante función. En el caso de la oposición de Justicia es muy necesario que el país cuente con este tipo de profesionales y poder así asegurar el desarrollo y sostenimiento de un buen sistema judicial.
  • Existe menos competitividad laboral, en la empresa privada se suelen complicar las relaciones laborales por el objetivo de conseguir una promoción profesionalmente, mientras que los funcionarios no tienen este problema ya que en la Administración se prima la igualdad de oportunidades y la promoción por sistemas internos son más justos y transparentes.
  • La antigüedad es un plus ya que se suman pagos de trienios.
  • Conseguir una plaza de funcionario requiere de una gran preparación y esfuerzo pero el orgullo personal que se siente cuando se consigue es increíble.
  • No existe el sistema de “horas extra” como tal y se cuentan con algunas ventajas como la solicitud de varios tipos de excedencia, permisos y reducciones de jornada mayores que si se estuviera en una empresa privada.

Post0110-tuplaza-06

Ahora que ya conoces algunas de las razones más poderosas para conseguir una plaza en la Administración Pública, no dudes en prepararte con nosotros para tu oposición de Justicia, un equipo experto que desde hace años apoya a miles de aspirantes a conseguir finalmente su plaza.

febrero 7, 2019

0 responses on "Razones para preparar una oposición de Justicia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *