NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Qué NO hacer en las últimas semanas para las oposiciones

En  las últimas semanas de estudio para las oposiciones de auxilio judicial aparece el nerviosismo, y está bien, es normal. Sin embargo, no dejemos que la ansiedad nuble nuestra mente y nos haga cometer ciertos errores.

En esta oportunidad, en Tu Plaza nos hemos dado a la tarea de aconsejarte para que no cometas faltas que te puedan costar muy caro en la recta final de las oposiciones.

No te centres solo en los tests

Las oposiciones no son simples exámenes de conducir, así que evita estudiar haciendo solo un test. A la hora de la evaluación te preguntarán el temario completo y si te basas en tests simples, posiblemente salgas perjudicado.

Con esto no queremos decir que el test no sea de ayuda, sí lo es, pero para reforzar (por encima) el temario.

No estudies sólo los temas que te parezcan importantes

Cuando son las últimas semanas y queda poco tiempo para estudiar, es común hacer una selección rápida sobre los temas que, según nosotros, serán los que aparecerán en las evaluaciones y nos centramos en ellos.

Sin embargo, no te confíes. Aunque existan materias más importantes que otras, muchas veces los exámenes sorprenden con preguntas sobre leyes menos destacadas.

Para evitar que eso te pase, realiza un plan de estudio y un calendario donde puedas repasar todos los temas y estar más preparado para el momento final.

02-Qué NO hacer en las últimas semanas para las oposiciones

No te olvides de descansar

La falta de tiempo que mencionamos en el punto anterior puede generar cambios en nuestra rutina diaria y alteraciones en nuestro ciclo de sueño porque queremos estudiar más y más horas.

Aunque sea normal que la ansiedad te impida dormir bien, es necesario que lo hagas si quieres obtener buenos resultados en las oposiciones. Las pocas horas de sueño impiden que tengas una concentración y rendimiento adecuado.

No hagas cambios en tu rutina habitual

Además de dormir pocas horas, algunas personas tienden a hacer cambios en sus rutinas en las últimas semanas para las oposiciones. Tienen la convicción de que no están haciendo suficiente y cambian horarios, lugares de estudios y más.

Dichos cambios no son convenientes y menos en las últimas semanas porque alteran tu rutina establecida.

No te centres sólo en el primer examen de la oposición

Este es otro de los errores que debes evitar cometer. Es común que en las oposiciones de Auxilio Judicial, por ejemplo, existan distintos exámenes y que muchos prioricen aprobar el primero y listo, dejando de poner empeño en los demás.

Es un error grave que te puede costar la plaza si lo pones en práctica. Así que, tal como te sugerimos anteriormente, crea tu propio calendario para que estudies con tiempo cada tema.

El estudio de las oposiciones no es algo que se deba tomar a la ligera. Evita cometer los errores que mencionamos al estudiar o hacer un test de auxilio judicial, verás que los resultados serán más provechosos.

diciembre 16, 2019

0 responses on "Qué NO hacer en las últimas semanas para las oposiciones"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *