NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Qué hacer el día antes del examen?

El día antes de una oposición puede ser un momento clave a la hora de afrontar esta prueba. Ya que, esas horas previas pueden influir mucho en los resultados finales que se obtengan, por eso desde Tu-Plaza, como academia especialista en preparación de oposiciones de Justicia, hoy os queremos dar algunos consejos sobre qué hacer justo el día antes.

Seguramente vuestra mente lo único que quiera es estar lo más tranquilo posible pero lo cierto es que es muy difícil no pensar en ello, por eso siempre puedes hacer:

  • Deporte. Es el mejor antídoto contra los picos de estrés que sufren los opositores las horas previas al examen. Puedes salir a correr o simplemente salir a caminar y respirar profundamente mientras disfrutas de la naturaleza y su poder tranquilizador. En ningún caso realices actividades de contacto o de gran nivel de energía.
  • Comer bien. Apuesta por los frutos secos, las verduras o el chocolate negro como alimentos que ayudan a mejorar la concentración y evita en cualquier caso bebidas estimulantes o con cafeína.
  • Prepara todo lo necesario para el día del examen. Esto te dará tranquilidad así que coge un par de bolígrafos, el DNI y todo lo necesario para llevar al día siguiente.
  • Realizar ejercicios de meditación. Uno de los retos de cualquier opositor ante el examen más importante de su vida es intentar dejar su mente en blanco, para ello busca un lugar tranquilo y en silencio o acude a una sesión de yoga o mindfulness.
  • Aumentar tu autoestima mediante pensamientos positivos. Nunca atraigas a tu mente con frases “no voy a aprobar”, “no he estudiado lo suficiente”, “hay mucha competencia”…
  • No estudies, ni repases el día antes. Es un momento para que la mente esté despejada.
  • Dormir 8 horas la noche anterior. Un buen descanso te permitirá afrontar el día del examen mucho más seguro y con más energía.
Qué hacer el día antes del examen.2

Una vez que llega el día del examen, desde Tu-Plaza os recomendamos siempre madrugar, realizar un buen desayuno y llegar con tiempo al examen. Ese tiempo previo suele ser algo caótico: muchos nervios, muchas personas, repasos de última hora… Por eso es bueno dejar todo de lado, respirar profundo y concentrarte para comenzar el examen.

¿Te ha parecido interesante este artículo? En Tu-Plaza además de una academia especializada en la preparación de Oposiciones de Justicia, también somos un apoyo emocional ante ese momento tan importante. Una buena preparación y la suficiente confianza y autoestima son los factores claves que te permitirán conseguir la plaza que deseas, por eso contamos con una metodología que se adapta para que consigáis vuestro objetivo.

mayo 23, 2019

0 responses on "¿Qué hacer el día antes del examen?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X