NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Qué diferencia existe entre Oposición y Concurso-Oposición?

Es muy común escuchar los términos “oposición” y “concurso-oposición” pero ¿sabes realmente las diferencias que existen entre ambos?

Llamamos oposición al proceso selectivo mediante el cual se convoca uno o más puestos de trabajo en la Administración Pública. Ahora bien, las oposiciones se pueden celebrar por oposición, por concurso, o bien, por concurso-oposición.

La más común es la convocatoria de oposición en la que se realizan distintas pruebas teóricas y prácticas-físicas en la que la puntuación final es el sumatorio de todas las pruebas.

La convocatoria de concurso consiste en un proceso selectivo en el que se miden los méritos del candidato, de tal forma, que la puntuación se obtiene en el concurso con base a dichos méritos. Este tipo de méritos pueden ser académicos, idiomas o experiencia profesional.

Y por último, el concurso-oposición, es el proceso selectivo que tiene en cuenta las dos modalidades anteriores. La puntuación, por lo tanto, se obtiene entre la suma de las pruebas de la oposición y las obtenidas por los méritos del candidato.

El resultado en cualquiera de estas tres modalidades es el mismo: ser un empleado público al servicio de la Administración en el que se desempeñan servicios de carácter permanente.

Oposiciones Justicia-Tuplaza-01-12

En el caso del sector de la Justicia, tanto Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial son oposiciones y en Tu Plaza llevamos años dedicándonos a preparar opositores con nuestros cursos especializados.

El objetivo es ayudaros a conseguir la plaza deseada y poder entrar a formar parte de los empleados públicos del estado desempeñando estas funciones: realización de notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, velar por las condiciones de uso en la sala de vistas, comprobar el buen funcionamiento de los medios, y realizar archivos de autos y expedientes judiciales.

Por eso, todos nuestros cursos se adaptan a la disponibilidad y tiempo de cada aspirante y gracias a nuestra metodología de estudio, muchos de ellos han conseguido la plaza que desean. Para ello contamos con un equipo docente altamente especializado en la preparación de este tipo de oposiciones, un temario actualizado constantemente, una tutora experta con la oposición aprobada, test dinámicos, simulacros semanales, videoclases y clases multiformato.

En definitiva, un método que incluye todo lo necesario y la ayuda necesaria para superar con éxito las oposiciones de Justicia. Así que si quieres empezar a preparar la oposición de Justicia, confía en Tu Plaza, una de las academias especializadas en preparación de opositores de Justicia de mayor éxito del sector.

Post209-Tuplaza-1

diciembre 17, 2018

0 responses on "¿Qué diferencia existe entre Oposición y Concurso-Oposición?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *