NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Por dónde empezar una oposición

¿Has tomado la decisión de comenzar a preparar una oposición pero no sabes por dónde empezar?

Como cualquier persona que se aventura en un nueva meta es muy común tener miles de dudas a la hora de planificar una oposición, incluso no saber cuál preparar, por eso este post pretende guiarte en todo el proceso.

Cuando se establece este tipo de objetivos normalmente se comienza realizando una búsqueda intensiva en Internet sobre fecha de próximas convocatorias, temario, academias o examen en foros, blogs, etc, para finalmente poder conocer si es viable su preparación.

En Tu Plaza queremos ponértelo muy fácil desde el principio y por eso aspiramos ser tu opción para preparar tu oposición de justicia. Por ello, nosotros te daremos toda la información que necesitas junto con una metodología de estudio avalada por cientos de opositores para que puedas conseguir tu objetivo: la plaza que deseas.

Por una parte, tendrás que corroborar que cumples los requisitos de la oposición de justicia entre los que figuran algunos tan importantes como la edad. En la mayoría se debe tener como mínimo 18 años y no se debe alcanzar la edad de jubilación forzosa. Por otra parte, habrá que comprobar también si se tiene la titulación o nivel de estudios requerido para la oposición, así como otros aspectos: idioma, experiencia.

post5-tuplaza-03

La periodicidad de la convocatoria es un aspecto clave ya que debemos conocer el número de convocatorias que se publican.

Y por último el ámbito territorial, es decir, si la oposición es de ámbito estatal, autonómico o local puesto que puede implicar tener que cambiar tu lugar de residencia.

Post-111-tuplaza-1

Una vez conocemos todos estos aspectos ¡es hora de comenzar!

Lo primero de todo es establecer el que será tu lugar de estudio, recuerda debe ser un espacio silencioso y tranquilo.

Establecer una fecha de comienzo será el paso definitivo para tomar conciencia y poder empezar con ganas y motivación este nuevo reto.

De todo lo demás nos encargamos nosotros porque contarás con clases semanales en directo en la que podrás preguntar todas tus dudas, acceso inmediato a todo el temario y los test dinámicos, el temario en PDF actualizado e imprimible y todas las clases grabadas para verlas cuantas veces necesites.

Una de las partes fundamentales de nuestro método se basa en la práctica, por eso incluimos test de repaso de cada tema, simulacros del primer examen y exámenes de convocatorias pasadas. Contarás con un programa específico de mecanografía, textos jurídicos inspirados en convocatorias anteriores de examen, un curso de Microsoft Word 2010, guía de automatismos, simulacros de examen y un completo equipo docente a tu disposición para resolver todas tus dudas.

No lo pienses más y comienza a preparar tu oposición de justicia con Tu Plaza.

 

post-111-tuplaza-3

diciembre 12, 2018

0 responses on "Por dónde empezar una oposición"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X