NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Las oposiciones de justicia con la crisis del coronavirus COVID-19

El COVID-19 ha generado revuelo en muchos sectores de España, tanto públicos como privados. Entre los afectados se encuentran los opositores, quienes se preguntan preocupados cómo quedan las oposiciones de justicia en la crisis del coronavirus

Es por ello que, en esta oportunidad, en Tu Plaza hemos querido abordar este tema tan importante para ofrecer respuesta a las preguntas más comunes y dar tranquilidad a los estudiantes de oposiciones de justicia.

¿Se aplazan o se cancelan las oposiciones?

Para empezar, es importante que los estudiantes sepan que no se trata de una suspensión definitiva, sino de un aplazamiento temporal a causa del coronavirus.

Según lo expuesto por la Ministra Política Territorial y de Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, esto no afectará la disponibilidad de plazas o las pautas de los exámenes, solamente las fechas de los mismos.

Incluso mencionó que no se aplazarán todos los procesos selectivos, sino los de concurrencia masiva.

Las fechas de reactivación para las oposiciones aplazadas las determinarán las autoridades de Sanidad del país, de acuerdo al control que se tenga contra el virus.

Lamentablemente, los opositores de Justicia son unos de los más perjudicados por esta situación. La fecha establecida para la tercera evaluación, donde iban a participar 9.100 opositores, no se realizará hasta nuevo aviso.

¿Hay más oposiciones afectadas?

Es conveniente recalcar que los opositores de Justicia no están solos en esta situación. Esta medida ha traído repercusión en otras oposiciones como por ejemplo:

–       Las oposiciones de Auxiliar Administrativo, quienes han suspendido hasta nuevo aviso los exámenes que se iban a realizar a los 10.300 solicitantes.

–       Las oposiciones de Hacienda y Agencia Tributaria también han aplazado indefinidamente las convocatorias al Cuerpo Superior de Inspectores del Estado, Técnico de Hacienda y Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública.

–       Y, por otro lado, las oposiciones de Tropa y Minería aplazaron las pruebas previstas, aún sin fecha de reactivación.

Post covid19 tuplaza

Recomendaciones para los opositores

Para algunos estudiantes, estas medidas dictadas por las autoridades por la crisis del coronavirus pueden significar un atraso en las oposiciones y en todas las actividades que se deben realizar. Sin embargo, es importante mantener la calma y pensar en positivo.

Si bien esta situación es delicada, podemos ver estas suspensiones como una oportunidad para prepararnos todavía mejor antes de realizar los exámenes y reforzar conocimientos para tener mayores posibilidades de obtener una plaza.

Recuerda que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión que se realiza de manera preventiva para evitar la propagación de contagios. Y que, de acuerdo a lo dicho por la Función Pública, se garantiza la continuidad de los procesos.

En Tu Plaza queremos enviarte un mensaje de calma y recordarte que somos una academia online de oposiciones de Justicia. Por lo tanto, nuestros servicios siguen operativos y puedes seguir contactando con nosotros a través de los medios habituales.

abril 5, 2020

0 responses on "Las oposiciones de justicia con la crisis del coronavirus COVID-19"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *