NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Método de estudio PLaSMaRA que os ayudará en vuestras oposiciones

No es un secreto que existen numerosos métodos que facilitan, en gran medida, el proceso de estudios del temario de oposiciones de justicia. Uno de los más factibles es el PLaSMaRA, y es por eso que queremos hablarte de los pasos que lo componen.

Una vez que los conozcas y los pongas en práctica, estamos seguros de que estarás listo para aplicarlos en tu rutina de estudios. Sin más que decir, ¡prepara las oposiciones de justicia con la ayuda del método PLaSMaRA!

Inicio con la prelectura

Para comenzar con la aplicación de esta herramienta de estudio tendrás que hacer una prelectura, que también podríamos decir que se trata de una lectura global.

El objetivo de este primer paso es que tengas una idea de cuál es el tema que tratarás en esa jornada de estudio. Por supuesto, no será necesario que subrayes ni destaques nada del texto.

Lectura con detenimiento

Una vez que tengas una idea preconcebida del temario que vas a estudiar, será momento de leerlo detenidamente. En este punto debes enfocarte en entender, párrafo por párrafo, la información que estás leyendo.

Además, en este paso del método PLaSMaRA podrás destacar las ideas principales, hacer anotaciones y aplicar cualquier otra herramienta que resalte los puntos claves del texto.

Cuidadosa sintetización

Cuando ya hayas leído todo el temario de las oposiciones de justicia, estarás preparado para hacer un resumen de la información más importante del texto.

¿Recuerdas lo que mencionamos sobre los subrayados? Pues son precisamente esas palabras que destacaste las que te ayudarán a crear un texto más limpio y conciso para estudiar.

02-Método de estudio PLaSMaRA que os ayudará en vuestras oposiciones

Rigurosa memorización

Este tercer paso del método PLaSMaRA es, posiblemente, el más importante de toda la herramienta. Una vez que tengas el texto resumido, te debes enfocar en concentrarte lo máximo posible para memorizar tu temario.

En este sentido, es fundamental que inviertas el tiempo necesario para comprender totalmente el tema que estás estudiando.

Debes saber que una buena manera de saber que has memorizado y entendido correctamente el temario de oposiciones de justicia es explicándole a alguien más toda la información. Si no tienes problemas en hacerlo, entonces este paso estará listo.

Repaso para constatar

Como seguro sabrás, después de un corto periodo de tiempo el cerebro puede olvidar lo que ha aprendido. Para evitar que esto suceda, el método PLaSMaRA establece que deberías repasar lo que memorizaste cada 3 días.

Por supuesto, después de repetir esta acción varias veces ya no será necesario hacer un repaso durante ese tiempo, sino que podrías hacerlo una vez por semana hasta que presentes tus oposiciones de justicia.

Autoevaluación para asegurar

El método PLaSMaRA agrega un último paso para que los estudiantes estén realmente seguros de que han comprendido muy bien el temario de justicia: la autoevaluación.

Se trata, entonces, de preparar exámenes y cualquier otro ejercicio que sirva para simular las oposiciones de justicia que presentarás al final. De esta manera, no solo pondrás a prueba tus conocimientos, sino que también podrás organizar mejor tu tiempo.

Y si quieres optimizar aún más tu preparación, te recomendamos elegir uno de nuestros cursos online de oposiciones 2021-2022. ¡Estamos seguros de que podremos ayudarte con el método PLaSMaRA y con muchos más!

noviembre 15, 2021

0 responses on "Método de estudio PLaSMaRA que os ayudará en vuestras oposiciones"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *