NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Mejora tus posibilidades de acceso al empleo público

Acceder a un cargo público en la Administración española es, para muchos, el pase a un mejor futuro. Asegurar un buen salario y otros tantos beneficios son los intereses de muchos ciudadanos, y pueden tenerlos si logran ser empleados públicos.

Eso sí, el camino no es sencillo; aprobar las oposiciones de justicia y contar con títulos de varios niveles son los requerimientos básicos exigidos para los funcionarios públicos.

Pero no te preocupes; en este artículo te ayudaremos a mejorar tus posibilidades de acceder a un cargo del Estado.

Títulos académicos

No es un secreto que los entes públicos españoles prestan especial atención a la formación académica de los aspirantes a sus puestos.

Aunque a grandes rasgos la ley española explica que debes reunir los requisitos exigidos por la convocatoria, aprobar las oposiciones y pagar la tasa que corresponda según sea el caso, la preparación académica es otra clave sumamente importante.

Y no nos referimos solamente a los títulos universitarios y técnicos, sino también a los cursos que estén relacionados con el cargo que quieras ocupar.

A continuación te dejamos una lista detallada con las clasificaciones de los grupos y subgrupos.

Grupo A

Se divide en 2 subgrupos.

  • Subgrupo A1: son los puestos más altos de la Administración, y para ocuparlos será necesario que tengas un título de grado, de ingeniero, arquitecto, licenciado u otro validado por una universidad.
  • Subgrupo A2: está conformado por cargos que también tienen altos niveles de responsabilidad. Por ello solo podrás ocuparlos si tienes un título técnico o un diplomado universitario.

Grupo C

Este grupo también se divide en 2.

  • Subgrupo C1: los cargos que tengan esta identificación solo exigirán títulos técnicos o de bachillerato.
  • Subgrupo C2: en este caso, los puestos pueden ser ocupados por ciudadanos que hayan culminado su educación secundaria.
02-Mejora tus posibilidades de acceso al empleo público

Cursos e idiomas

No obstante, la administración española también reconoce como sus candidatos predilectos a aquellos que tengan cursos, diplomados, másteres y cualquier otra preparación especializada en el campo donde quieran incursionar.

Es por esto que te recomendamos complementar tu preparación en institutos que sean válidos para las oposiciones. Todo esto sin dejar a un lado, claro está, el manejo de 2 o 3 idiomas.

Cuantos más idiomas domines, más posibilidades tendrás de acceder a mejores empleos públicos. Eso sí, estos conocimientos deben estar sustentados por un instituto oficial.

Respecto a tu nacionalidad

Aunque los ciudadanos que no tengan la nacionalidad española también pueden optar por cargos públicos, la Administración tiene preferencia por aquellos aspirantes que sí la tengan para ocupar los puestos más importantes.

En este sentido, te recomendamos tramitar tu nacionalidad si tienes la posibilidad. En todo caso, igual puedes ser empleado público si eres cónyuge de un español, nativo de un país de la Unión Europea o formas parte de alguno de los Tratados Internacionales españoles.

Pues bien, aunque los aspectos mencionados son sumamente importantes, no son todos. Es por eso que te recomendamos estudiar en una academia online de oposiciones de justicia para prepararte aún más.

Pero si quieres la mejor formación, entonces debes inscribirte, sin duda, en Tu Plaza, nuestra academia online. ¡Te esperamos!

agosto 18, 2021

0 responses on "Mejora tus posibilidades de acceso al empleo público"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *