NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Las mejores aplicaciones para preparar una oposición

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día pero ¿sabes cómo puede resultar útil para preparar tu oposición de Justicia? Hoy en el blog de Tu Plaza os traemos la lista de las mejores app que os podrán acompañar durante este proceso en el que es muy importante gestionar el tiempo de forma eficiente y tener un flujo de estudio fluido.

Si nos centramos en la gestión de tareas, podemos destacar Wunderlist y Google Calendar de forma combinada. Por una parte, en la primera se pueden ir guardando tareas y por otra, fechas de clases especiales en la academia o acontecimientos que no se deben olvidar.

Un buen opositor necesita también una app que le permita un gran almacenamiento en la nube para guardar temario, exámenes anteriores y toda la información necesaria relativa a la oposición, por eso son muy interesantes las app de Dropbox, Google Drive y One Drive. Será la manera más segura de guardar todo lo que necesites sin riesgo de perderlo.

Las suites ofimáticas también se utilizan mucho durante la preparación. En este caso la reina de todas es la app de Microsoft Office, disponible para iOS, Android, Windows Phone Y Mac OS X. Es el más utilizado en el mundo entero y del que habrá que hacer uso durante la oposición y durante el desempeño de las funciones de cualquier funcionario de la Administración Pública de Justicia.

Oposiciones-moviles-Tu-Plaza-2
La gestión del tiempo resulta fundamental cuando tenemos un objetivo como es el de aprobar una oposición para conseguir una plaza, por eso existen aplicaciones que son de gran ayuda para cualquier opositor.

Fantastical es una de las mejores para aprovechar el tiempo al máximo aunque sólo está disponible para iOS y Mac OS X.

Cal por el contrario, está disponible para Android y es una app de calendario muy eficaz, atractiva y compatible.

Evernote es una de las más conocidas ya que está disponible en todos los sistemas operativos y sirve para gestionar notas, documentos, links, webs. Es sin duda, una de las imprescindibles para un opositor.

En Tu Plaza contamos también con clases en vivo cada semana con la directora y la profesora titular Sandra Amador, por lo que es muy interesante poder contar con alguna app para tomar apuntes durante la misma. Algunas de las aplicaciones que existen son:
Squid permite tomar apuntes desde cualquier dispositivo móvil, utilizando lápiz digital o el dedo y después imprimirlos si se desea. Paper es muy útil también si además queremos realizar bocetos o dibujos.

Por último, si el opositor quiere estar constantemente informado sobre las últimas noticias y contenido interés relacionado con el temario o con la propia oposición, la app Feedly es perfecta para este fin ya que permite guardar medios de prensa, revistas y blogs de noticias.

Post310-tuplaza-4
Y ahora que sabes qué aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu preparación para la oposición, sólo te falta elegir la mejor academia que tenga un programa integral para conseguir el objetivo: una plaza. En Tu Plaza incluimos todo el material, ayudas en línea y soporte personal y poder así conseguir preparar a los alumnos para las oposiciones de Auxilio JudicialTramitación Procesal.

febrero 7, 2019

0 responses on "Las mejores aplicaciones para preparar una oposición"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *