NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Las 10+1 técnicas definitivas para sacar tus oposiciones

Preparar unas oposiciones puede ser bastante difícil, especialmente porque requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero en Tu Plaza, la mejor academia online de oposiciones de justicia somos expertos en este tema. Por eso hemos preparado algunas técnicas que facilitarán tu estudio.

Aliméntate adecuadamente

La alimentación juega un papel crucial en el día a día de los opositores. Hay quienes se concentran tanto en el estudio que pasan por alto algunas comidas del día, pero procura no hacerlo.

Puede interesarte: Alimentos que debes incluir en tu dieta para estudiar mejor

Descansa

Sabemos que preparar una oposición exige mucho tiempo, pero no podremos rendir adecuadamente si no dedicamos un momento para descansar. Con un buen descanso, aumenta la capacidad para entender mejor la lectura y tomar notas adecuadas.

Aparta un tiempo para el ocio

El beneficio de tener un hobby es muy grande: de regreso cogeremos con muchas más ganas los estudios. Pero no podemos sacrificar estudio por ocio, debemos ser muy equilibrados.

Siempre ten una motivación en mente

¿Cuál es tu motivación para estudiar? Es muy importante que tengamos ese punto muy claro para así mantenernos enfocados y rendir al 100% aunque debamos darlo todo por nuestros estudios.

Busca un lugar muy cómodo para estudiar 

Una de las mejores maneras para aprovechar el tiempo de estudio es buscando un lugar que sea cómodo, silencioso y que evite posibles distracciones. Hay muchos sitios en nuestro hogar que cumplen con estos requisitos, solo hay que ubicarlos.

Prioriza y organízate

Para poder estudiar oposiciones es muy importante trazar un plan de estudios, con el fin de priorizar los asuntos de mayor importancia y atenderlos primero. También es crucial reducir el nivel de estrés y poder cumplir nuestros objetivos.

Las 10+1 técnicas definitivas para sacar tus Oposiciones-2

Establece un método de estudio

Hay muchas formas en las que podemos estudiar. Sin embargo, cada persona es diferente, así que prueba los métodos de estudios existentes y elige el que más te guste.

Aplica técnicas para memorizar

Ciertamente, para estudiar oposiciones debemos leer mucho para no parar de aprender. Y si no tomamos medidas prácticas es fácil que olvidemos lo que con mucho esfuerzo hemos aprendido.

Analiza el siguiente post: Trucos para no olvidar lo estudiado

Maneja el estrés antes de los exámenes

Es normal que los niveles de estrés aumenten durante los exámenes. Sin embargo, es muy importante que aprendas técnicas que alivien este problema. Es de mucha utilidad hacer un simulacro de examen de oposiciones de justicia antes de la prueba real.

Te puede interesar Técnicas para manejar el estrés y la ansiedad de los exámenes

Estudia 5 días a la semana

En nuestra academia online de oposiciones de justicia siempre aconsejamos estudiar al menos 5 días a la semana. ¿Por qué? Por una razón sencilla: no deseamos que los estudiantes se saturen hasta el punto de no rendir adecuadamente. Así que es muy importante descansar 1 o 2 días a la semana.

Prepárate muy bien antes del examen

Los exámenes son la prueba de fuego que definirá qué tan bien te has preparado las oposiciones. Es crucial que nos preparemos adecuadamente siguiendo todos los consejos que hemos dado en esta guía. De ser así, las posibilidades de tener éxito aumentan considerablemente.

Puedes leer: ¿Qué hacer el día antes del examen?

octubre 16, 2019

0 responses on "Las 10+1 técnicas definitivas para sacar tus oposiciones"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X