NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

La importancia de saber inglés para oposiciones de justicia

Dominar la comunicación es indispensable dentro de los cargos de la administración pública. Y no nos referimos solo a un buen manejo del castellano, sino que el inglés también debe ser una habilidad de los funcionarios.

En el marco de las oposiciones de justicia de 2021, debes saber que manejar este idioma no solo te ayudará a aprobar tus exámenes, sino que también te asegurará un mejor desempeño dentro de tu cargo.

En definitiva, la importancia de saber inglés para las oposiciones de justicia es elemental, y aquí te explicamos el porqué de nuestra afirmación.

¿Qué tan importante es aprender inglés para las oposiciones?

Como seguro sabrás, aprender inglés es fundamental para todos los puestos de trabajo. Para dar un aproximado, al menos el 86% de los empleadores solicitan el dominio de este idioma, y se estima que más del 80% de la información que circula en Internet está en inglés.

Con estas cifras, no es una sorpresa que preparar las oposiciones de justicia lleva consigo el estudio de este idioma.

Y aunque existen varios niveles exigidos que dependerán del cargo al que optarás, saber al menos inglés básico puede aumentar tus posibilidades de ser empleado en un 28,8%, según las cifras estimadas por Adecco.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar que pagar clases de inglés es una de las principales trabas que tienen los opositores.

Es por ello que lo ideal es que se incluya la enseñanza de calidad de este idioma dentro de las escuelas públicas y privadas españolas.

02-La importancia de saber inglés para oposiciones de justicia

Niveles de inglés

Dicho esto, debes saber también que existen distintos niveles de inglés que pueden ayudarte a tener una mejor puntuación en las oposiciones de justicia.

Antes de mostrarlos, te decimos que para ingresar a la administración de justicia debes llegar al menos al B1. Ahora sí te explicamos todos los escalones que determinan el conocimiento del inglés.

  • Beginner A1: es el nivel de los principiantes. No es necesario tener un certificado que avale este conocimiento básico.
  • Elementary A2: en este caso, sí existen certificados que sustentan el manejo de un inglés que no es básico, pero que no llega a ser intermedio.
  • Intermediate B1: se caracteriza por el manejo eficaz del idioma, aunque es probable que se sigan cometiendo errores.
  • Intermediate B2: en este caso, la persona sí puede mantener una conversación sólida tanto escrita como hablada en inglés.
  • Intermediate C1: el inglés es sumamente fluido en este nivel. Quienes lo manejan pueden entablar conversaciones de manera casi natural, sin tener que hacer mayores esfuerzos.
  • Advanced C2: las personas que llegan a este nivel pueden considerarse bilingües. Eso sí, es necesario que tengan certificados que sustenten sus conocimientos del inglés.

Otro dato que debes saber es que las oposiciones de justicia no son las únicas que exigen el manejo del inglés.

De hecho, dentro de los cargos públicos que requieren de este conocimiento, podemos destacar al sector de la salud, turismo, seguridad, educación, ingeniería, tecnología y aquellos que trabajen en los aeropuertos.

En Tu Plaza, nuestra academia online, estamos seguros de que nuestros cursos para tus oposiciones serán de gran apoyo para perfeccionar las demás habilidades que te ayudarán a aprobar tus exámenes.

agosto 1, 2021

0 responses on "La importancia de saber inglés para oposiciones de justicia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *