Tu Plaza Academia de Oposiciones de Justicia Tu Plaza Academia de Oposiciones de Justicia Tu Plaza Academia de Oposiciones de Justicia

NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

   

Información sobre la próxima convocatoria de oposiciones de justicia

Siguiendo las disposiciones establecidas en el Real Decreto 625/2023, fechado el 11 de julio, que aprueba la oferta de empleo público para el año 2023, se anuncia la futura convocatoria de un proceso selectivo para el ingreso por turno libre en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, así como Auxilio Judicial.

La publicación de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023 fue divulgada a través del siguiente enlace.

Consulta la Información de la OEP 2023 en el ámbito de la Justicia.

¿Cuándo tendrán lugar los exámenes de la OEP 2023 en Justicia?

De acuerdo con la OEP 2023, las convocatorias para los procesos selectivos deben ser anunciadas antes del 31 de diciembre de 2023, salvo en casos debidamente justificados que demuestren su imposibilidad. La oferta establece que el primer ejercicio de la fase de oposición se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, el borrador de la convocatoria especifica que «el primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE».

¿Qué método selectivo se empleará para cubrir las plazas disponibles?

Conforme al borrador de la convocatoria, las plazas ofertadas para el turno libre se cubrirán mediante el sistema de oposición, sin fase de concurso de méritos.

¿Cuántas plazas se ofrecerán para los diferentes cuerpos?

Se ofertarán:

  • 288 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa,
  • 406 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, y
  • 358 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial.

Para obtener información más detallada, se recomienda revisar el «borrador» de las bases de la convocatoria proporcionado por el Ministerio de Justicia a los sindicatos. Este incluye el programa de temas, tipos de ejercicios, etc. Aún está sujeto a negociación entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos y, por lo tanto, podría experimentar cambios. El acceso al borrador está disponible en el siguiente enlace:

BORRADOR

noviembre 14, 2023

0 responses on "Información sobre la próxima convocatoria de oposiciones de justicia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X