NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Gestionar el tiempo durante la prueba de oposiciones de justicia

El tiempo es fundamental antes y durante las oposiciones de justicia, y es por eso que debes aprender a administrarlo de la manera correcta.

De lo contrario, es posible que estés totalmente preparado, pero que no te alcancen las horas para aprobar la evaluación. Precisamente con esto queremos ayudarte, así que lee este artículo y verás cómo tendrás tiempo suficiente para aprobar tus oposiciones.

Durante la prueba

Como mencionamos anteriormente, es posible que comiences a gestionar tu tiempo desde la preparación para los exámenes oficiales de auxilio judicial, pero primero queremos que te enfoques en cómo organizar tus horas durante la prueba.

Ten un reloj o un cronómetro cerca

Es evidente que durante las pruebas no tendrás acceso a un teléfono móvil, así que lo mejor será optar por un reloj o por un cronómetro para tener el control del tiempo que tienes disponible.

En este sentido, te recomendamos usar un cronómetro si se trata de una evaluación oral, pues así no tendrás que ver el reloj de pulsera constantemente. Ahora bien, si se trata de una prueba escrita, el reloj sí podría ser la mejor opción.

Organiza tu tiempo para responder cada pregunta

Antes de comenzar a responder, deberás evaluar cuánto tiempo podrás dedicarle a cada pregunta y, por supuesto, deberás asegurarte de que resolverás cada una de ellas antes del límite de tiempo.

Una buena manera de hacer este cálculo será dividir el número de preguntas entre las horas que tienes para responder; así de fácil sabrás cuántos minutos tienes disponibles.

Empieza por lo más fácil

Al darle el primer vistazo a tu prueba escrita, estamos seguros de que ya sabrás cuáles son las preguntas que podrás responder rápido y cuáles son las que necesitarán más tiempo.

Comienza por las primeras, esas en las que no tienes dudas. Lo más probable es que te quede tiempo disponible correspondiente a esos puntos, y ese es el que usarás para resolver las interrogantes que tendrás que evaluar con más detenimiento.

Toma un tiempo para relajarte

Sí, leíste bien: debes destinar un poco de tiempo del examen para relajarte. Si vas muy rápido, es posible que pases alguna pregunta por alto o que respondas otra de manera incorrecta, y ambos casos podría afectar negativamente tu nota final.

02-Gestionar el tiempo durante en la prueba de oposiciones de justicia

Preparación previa

El proceso de estudio de tus oposiciones de justicia es una buena manera de saber cómo gestionar tu tiempo, y es por eso que te dejamos algunos consejos para esta etapa de tu preparación.

Práctica durante tus estudios

Destina una cantidad de tiempo específica para estudiar los temarios correspondientes cada día. Este es un buen método para saber en cuántos minutos podrás resolver las preguntas del examen final.

Desarrolla pruebas de ejemplos

Otro método infalible para tu preparación es hacer pruebas de ejemplos; para ello simplemente tendrás que seleccionar un aproximado de las preguntas que irán en tu examen, despojarte de cualquier dispositivo móvil y responderlas en un tiempo estimado.

Puedes repetir este método varias veces, y así será mucho más sencillo gestionar el tiempo cuando presentes la evaluación verdadera.

Como verás, estos son solo algunos de los consejos que serán útiles para aprobar sin apuro y sin presión, pero en nuestra academia online de oposiciones de justicia seguro tenemos muchos otros tips que te ayudarán.

octubre 31, 2021

0 responses on "Gestionar el tiempo durante la prueba de oposiciones de justicia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *