NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Estudiar ¿En casa o en la biblioteca? ¿solo o en grupo?

Hoy queremos resolver una de las preguntas más frecuentes de nuestros opositores: ¿estudiar en casa o mejor ir a la biblioteca? ¿estudiar solo o acompañado?

El proceso de estudio a las oposiciones de Justicia es largo, por lo que creemos que debes analizar cuándo recurrir a uno u a otro dependiendo del momento en el que te encuentres.

Por ejemplo, si acabas de empezar a estudiar o tienes una gran motivación, siempre es más recomendable hacerlo solo. De esta manera estableces tu propio ritmo, descansas cuando lo necesites y te organizar a tu manera. Por otro lado, también se consigue una mayor concentración. Los compañeros a veces pueden ser una fuente importante de distracción, opta por el silencio y la soledad.

En el lado contrario, también podemos encontrar momentos o fases durante la preparación en la que sea más recomendable estudiar en grupo. Estudiar las oposiciones con compañeros ayuda a enriquecerse con nuevas ideas, analizar otros puntos de vista, memorizar conceptos a través de la experiencia de conversación con ellos… Estudiar en grupo también obliga a hacerlo cuando estamos más desmotivados, así que aprovecha el poder de las otras personas para evitar la pereza.

En resumen, dependiendo de tu estado de motivación y concentración, debes elegir en qué momento es mejor estudiar solo y cuando acompañado.

Estudiar En casa o en la biblioteca solo o en grupo-2

¿Y dónde hacerlo: en casa o en la biblioteca?

Si analizamos las ventajas de estudiar en casa nos encontramos con que no es necesario realizar desplazamientos y podemos dedicar ese tiempo al estudio.

El horario es flexible. Se puede estudiar a cualquier hora del día y del año sin tener que depender de los horarios estipulados por las bibliotecas.

Otra ventaja es que en casa siempre se tienen todo el material necesario para estudiar y todo el espacio necesario para hacerlo.

El hecho de poder hacer ruido es otro aspecto muy valorado de estudiar en casa.

Si elegimos estudiar en la biblioteca debes saber que también hay aspectos muy positivos como por ejemplo:

Es un lugar pensado para que no tengas ningún tipo de distracción:_ ni móvil, ni televisión, ni ruidos de la calle…

En la biblioteca puedes encontrar material de consulta.

La luz y la temperatura son las óptimas para facilitar la concentración.

Elegir un espacio u otro es muy relativo. Siempre dependerá de las circunstancias de cada opositor. Lo importante es saber identificar cuál es la que mejor se adapta en cada momento.

septiembre 12, 2019

0 responses on "Estudiar ¿En casa o en la biblioteca? ¿solo o en grupo?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *