NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Establecer propósitos de año nuevo realistas para el 2022

Los rituales son unos de los visitantes más comunes en los últimos días de un año (y en los primeros del siguiente, todo hay que decirlo). Y aunque son muchos y muy variados, unos de los más comunes tienen que ver con los propósitos esperados en el año que comienza.

Este 2022 no es la excepción, y es por ello que no es una sorpresa ver listas de deseos que esperan ser cumplidos en esta nueva oportunidad. Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿todos ellos podrán hacerse realidad?

Si los planteas de la manera correcta, estamos seguros de que sí podrán cumplirse. De esto queremos hablarte en este artículo, pues si sigues los consejos de Tu Plaza academia online será mucho más sencillo lograr tus propósitos.

Especifica cada objetivo

Para cumplir metas, lo primero que debes hacer es especificar, con el mayor número de detalles posible, cada una de ellas. Las generalidades pueden propiciar errores o modificaciones que, finalmente, se convertirán en trabas para llegar al final.

Además, detallar cada meta te puede ayudar a diseñar un plan de acción eficaz y totalmente adaptado a la realidad.

En este sentido, es importante que pongas una segunda opción para cumplir cada objetivo; recuerda que no todo es perfecto y que nunca está de más intentarlo hasta poder lograrlo.

Establece pocas metas

Sabemos que puedes pensar que en un año tendrás tiempo suficiente para lograr todo lo que te propongas, pero la verdad es que cuantos más objetivos plantees, menos son las posibilidades de lograrlos todos.

Es por ello que te recomendamos elegir metas realistas, adaptadas a tus horarios y a tus posibilidades. De esta manera, podrás dedicarle el tiempo suficiente a un objetivo a la vez para, posteriormente, continuar con los demás.

02_Establecer propósitos de año nuevo realistas para el 2022

Escríbelas en un papel

Parece una generalidad, pero la importancia de plasmar las metas en un papel es más grande de lo que crees. Por ejemplo, si se trata de preparar las oposiciones de justicia, debes escribir cuáles son los temas que debes estudiar para aprobarlas.

Por supuesto, ese papel debe estar en un lugar visible durante todo el año. Así, recordarás que tus metas están esperando por ser cumplidas, de modo que una agenda, un diario o un bloc de notas, son excelentes opciones para escribir tus objetivos.

Crea un plan de acción

Establecer límites de tiempo, pasos a seguir e incluso las herramientas que usarás (si es el caso), son algunos de los aspectos que no pueden faltar en un plan de acción.

Nuevamente te decimos que para cumplir un objetivo nada puede ser al azar, así que también podrías emplear un papel para establecer cada uno de los pasos que debes seguir para llegar a la meta.

Ahora bien, si volvemos a citar el ejemplo de las oposiciones de justicia de este 2022, te revelamos que dividir los temarios a estudiar por meses o incluso semanas te llevará a aprobar sin mayores contratiempos.

Con estos pequeños, pero sencillos pasos, estamos seguros de que culminar todas tus metas no será un sueño, sino que comenzará a ser una realidad tangible. Entonces, ¿a qué esperas para comenzar a identificar y escribir tus metas para este próximo 2022?

diciembre 27, 2021

0 responses on "Establecer propósitos de año nuevo realistas para el 2022"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *