NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Errores más comunes de un opositor

La preparación para los exámenes de auxilio judicial es un proceso que requiere de tiempo, constancia y, sobre todo, del menor número de errores posible.

Si estás estudiando para las oposiciones, lo mejor será que escojas los métodos más beneficiosos para tu rendimiento final, los mismos que también evitarán que cometas equivocaciones que podrían perjudicar tu nota.

En este artículo enumeramos los errores más comunes de un opositor, y después de leerlos estamos seguros de que no querrás cometerlos. ¡Presta atención a cada uno de ellos!

No tener una metodología de estudio

No importa si estás estudiando en una academia online de oposiciones de justicia o si te estás preparando de manera individual para tus exámenes, en ambos casos es fundamental tener una metodología de estudio.

Desde los horarios hasta la forma de estudiar son aspectos esenciales para aprobar tus oposiciones. Evalúa el momento del día en el que seas más productivo y elígelo para prepararte, desconéctate de cualquier distracción y dedícale toda tu comprensión lectora.

Dejar temas por fuera

Otro error garrafal que cometen muchos aspirantes es no estudiar todo el temario de oposiciones de justicia.

Es probable que pienses que en el examen solo saldrán los temas más importantes, pero nadie puede asegurarte eso. Es posible que la oposición también tenga preguntas de relleno que deberás contestar para demostrar que realmente estudiaste todo el temario.

Obviar los simulacros

Dentro de las oposiciones de justicia podrás encontrar presentaciones tanto escritas como orales, y en ambos casos será mejor que hagas un simulacro.

Muchos opositores pueden bajar considerablemente su rendimiento si no practican en casa cómo sería su prueba. En caso de que sea escrita, puedes ejemplificar un examen para que sepas cuánto tiempo tardas en terminarlo y si has respondido de manera correcta.

Si la prueba es oral, el simulacro te dará más confianza y sabrás si estás preparado o no para responder sin ponerte nervioso. Incluso te recomendamos pedir a alguien más que te escuche y te evalúe.

02-Errores más comunes de un opositor

No tener compromiso

Las oposiciones de justicia son un tema serio y, por ende, debes tratarlo como tal. Tomar el tiempo y la dedicación necesarios tanto para tu preparación como para la presentación del examen es clave para tener éxito.

Cuando decidas ingresar a algún cargo público a través de las oposiciones debes tener en cuenta que serán meses de enfoque en tus estudios. Si lo ves como algo demasiado sencillo o rápido, ese error podría costarte la nota de aprobado del examen.

Pensar que es imposible

Ahora hablaremos de un error tan común como grave: la desconfianza en sí mismo. Son muchos los opositores que inician este camino pensando que no lograrán aprobar, incluso antes de la presentación.

Tener mente positiva y un plan de acción para estudiar las oposiciones de justicia son claves indispensables para que la aprobación sea posible.

Sabemos que, sin duda, la mente tiene el control de muchas situaciones, y en el caso de las oposiciones es importante pensar en positivo.

Ahora que ya conoces los errores más comunes que cometen los opositores, no solo debes identificar si forman parte de tu preparación, sino que también debes evitarlos para aprobar tus próximas oposiciones.

julio 2, 2021

0 responses on "Errores más comunes de un opositor"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *