NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Consejos y trucos para memorizar las leyes

El proceso de estudio para las oposiciones de justicia y, en general, para optar a cualquier cargo público es uno de los puntos más importantes para tener resultados exitosos. Y si se trata de memorizar leyes, debes prestar especial atención a tu preparación.

Esto se debe a que no todas las personas tienen la misma capacidad de memorizar literalmente los textos legales, y es por ello que debes encontrar el método que mejor se adapte a ti para emplearlo.

¿Cómo saber cuál es? Son muchos consejos y las opciones que el mundo educativo pone a disposición de los estudiantes, pero en este artículo hemos elegido algunos de los más conocidos y efectivos. ¡Míralos a continuación!

Lo primero: entenderlas

Independientemente de si vas a presentar un test de justicia online o presencial, hay un punto principal que no debes dejar a un lado: entender las leyes.

Antes de memorizarlas de manera literal o para su interpretación, es elemental que leas el texto todas las veces que sean necesarias hasta que sepas de qué se trata.

De manera específica, te recomendamos subrayar los términos que desconoces para, posteriormente, buscarlos en el diccionario. En este sentido, sabrás que ya entendiste las leyes cuando puedas explicarlas con tus propias palabras a otra persona.

Divide las leyes

Si hay algo que caracteriza a una gran parte de las leyes es su extensión, y si tenemos en cuenta que debes estudiar muchas todo puede volverse abrumador. Para evitar que esto suceda, otro consejo que queremos darte es que dividas el contenido.

De esta forma tu proceso de estudio será más realista, focalizado y sencillo para que puedas memorizar en menos tiempo y con mayor eficacia. Para ser exactos, te recomendamos dividir la ley en 2 partes lógicas y entendibles.

Después de estudiar la primera de ellas, será mucho más fácil entender y memorizar la parte que le sigue a la ley en cuestión.

02_Consejos y trucos para memorizar las leyes

Usa asociaciones

Seguro has escuchado hablar de las asociaciones como uno de los mejores métodos para memorizar cualquier contenido, y en el caso de las leyes esta opción también puede ser sumamente efectiva.

Para ser exactos, debes asegurarte de que la asociación que vayas a crear tenga las siguientes características.

  • Emoción: la relación que establezcas entre la ley que estudias y algo personal debe ser emocionante; de lo contrario será irrelevante y, por ende, no lo recordarás.
  • Disparate: la asociación no tiene porqué ser lógica, pues mientras más absurda sea, más llamará tu atención y mejor la memorizarás.
  • Especificación: elige información como fechas de cumpleaños importantes y situaciones personales detalladas para relacionarlas con el número y el contenido de la ley en cuestión.

Grábate y escúchate

El último consejo que incluimos en este artículo es ideal para quienes prefieren los recursos auditivos, y no es más que grabar todas las leyes (modulando de manera detenida y entendible), para después escuchar el audio durante ciertos momentos del día.

Para ser exactos, esta estrategia puede ser empleada entre las personas que no tienen suficiente tiempo, y si es tu caso podrías ponerte los audífonos mientras haces las tareas del hogar o en el camino hacia tu trabajo o centro de estudios.

Con estos pequeños, pero sumamente útiles consejos, estamos seguros de que podrás memorizar las leyes sin mayores contratiempos.

En todo caso, recuerda que en Tu Plaza, nuestra academia online, te daremos más herramientas para optimizar lo máximo posible este proceso de estudio.

diciembre 16, 2021

0 responses on "Consejos y trucos para memorizar las leyes"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Consigue ya tu plaza de funcionario! La oferta pública más importante de los últimos años 👏👏

OEP 2022

OFERTA ESPECIAL: 60 € de descuento y 15 % adicional código "septuplaza" (APLICAR EN CARRITO)
    27 SEPTIEMBRE
(próxima clase en DIRECTO)

TUPLAZA, más de 10 años de experiencia ayudando a conseguir tu sueño
X