NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Consejos para mantener la motivación en nuestro estudio

Si hay algo cierto es que el talento y la inteligencia no lo es todo durante la preparación de las oposiciones de justicia de este 2021. En este sentido, estos 2 elementos necesitan un complemento igual de importante: la motivación.

Eso sí, es totalmente normal que un día sientas que no puedes continuar, pero para luchar contra ese desánimo existen numerosas claves.

Precisamente de ello queremos hablarte, así que mira a continuación esta lista de los consejos para mantener la motivación en el estudio que, estamos seguros, pueden ayudarte.

Monitorea tu progreso

Este punto es uno de los más importantes, pero también es uno de los que menos se tiene en cuenta. Llevar un registro en el que anotes todo lo que has progresado en el estudio de tu temario de justicia es una excelente clave para mantener la motivación.

Una buena manera de hacerlo es tachar los temas que ya has estudiado, pues así verás lo que has avanzado y lo que te falta por terminar. De esta forma, será más sencillo celebrar tu progreso y darte cuenta de que cada vez estás más cerca de la meta.

Tómate el tiempo necesario para descansar

Las horas de descanso son tan importantes como las horas de productividad, así que prepara tu estudio de las oposiciones de justicia con mucho equilibrio entre estos 2 aspectos.

Dormir al menos 8 horas seguidas es lo más recomendado, pues tu cuerpo y tu mente estarán totalmente lúcidos para rendir durante el día. Además, tu humor será mucho mejor y la desmotivación no será un problema durante tu estudio.

02-Consejos para mantener la motivación en nuestro estudio

No pierdas de vista tu objetivo

Cuando sientas que no puedes continuar con el estudio de los temarios de justicia, piensa en todo lo que podrás lograr si apruebas las oposiciones.

Sí, sabemos que tu objetivo puede volverse difuso cuando tu mente está totalmente desmotivada, pero para ello te recomendamos enumerar los beneficios de los que gozarás al trabajar en la Administración si obtienes tu ansiada plaza:

  • Tendrás trabajo estable.
  • Podrás ascender de cargos.
  • Tu sueldo será competitivo.
  • Disfrutarás con tu familia al tener suficiente tiempo libre.

Crea una rutina agradable

El proceso de estudio de las oposiciones de justicia no tiene porqué ser aburrido, ni mucho menos desmotivador. Y por eso nuestro siguiente consejo es que organices una rutina que sea tan agradable que ni siquiera parezca una obligación.

Aplicar diversos métodos de estudio, acondicionar un espacio cómodo y tranquilo y celebrar tus avances después de aprender tu temario son buenas opciones para cerrarle la puerta a la desmotivación.

Domina tu mente

Aunque parezca redundante, el último consejo que te daremos para no caer en la desmotivación es que domines tu mente. Claro está que puedes tener días en los que no tengas ganas de avanzar, pero esto no debe convertirse en una costumbre.

De hecho, no deberías pasar más de 2 días sin cumplir con tu rutina de estudio de las oposiciones de justicia por desmotivación, aunque sí que podrías hacerlo si se trata de los días que has programado para descansar.

En Tu Plaza, nuestra academia online de justicia, nos enfocamos en estimular la motivación para tener mejores resultados, ¡así que podríamos ayudarte a estudiar tus oposiciones!

octubre 19, 2021

0 responses on "Consejos para mantener la motivación en nuestro estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *