NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Consejos para estudiar las oposiciones en verano

Con la llegada de las vacaciones ¿cuál es la mejor manera de seguir estudiando en esta etapa?

Sabemos que el calor es uno de los grandes enemigos de cualquier opositor puesto que familiares y amigos disfrutan de sus vacaciones mientras que miles de aspirantes a una plaza para la Administración Pública tienen que afrontar largas jornadas diarias de estudio.

Y como siempre, en Tu Plaza como expertos en preparación de este tipo de oposiciones queremos daros algunos consejos para seguir estudiante durante la etapa estival.

  • Mantén una actitud positiva y piensa en todos los beneficios que obtendrás a largo plazo tras estudiar en verano.
  • Los días libres puedes disfrutar de multitud de actividades típicas del verano.
  • Planifica los horarios de forma que te levantes más temprano pero termines antes para evitar las horas de mayor calor y en su lugar poder disfrutar para ir un rato a la piscina, salir a tomar algo con amigos… Un ejemplo puede ser de 8 a 14h y evitar así estudiar por la tarde y tener la mitad del día libre para desconectar, hacer cosas y coger energía.
  • Combate el calor. Se debe estudiar siempre a una temperatura que no incida directamente sobre el nivel de concentración. Busca un lugar fresco y tranquilo, aprovecha las mañanas o las noches.
Consejos para estudiar las oposiciones en verano-2
  • Habla con tu familia, pareja y amigos sobre tus horarios de estudio. Es muy probable que te propongan planes y que te digan la famosa frase de “por un día que no estudies no pasa nada”. Una estricta planificación de los horarios hace que el rendimiento y los objetivos se consigan a tiempo, así que ellos también deben estar al tanto de cuáles son para respetarlos.
  • Lleva una buena alimentación para mejorar la capacidad de concentración y memoria. En verano se aconseja comer liviano como carnes blancas, frutas, verduras, cremas.
  • Bebe al menos 3 litros de agua al día.
  • Cambia de ambiente. Los días de verano suelen hacerse muy largos y más si estamos muchas horas en un mismo espacio cerrado. Prueba a ir a la biblioteca, estudiar con otra gente, estudiar en la terraza.
  • Utiliza la música como aliada. Estudiar en verano no es fácil porque los niveles de concentración disminuyen. Escucha música para encontrar la motivación extra que necesitas en esta temporada.

Y ahora que ya conoces algunos de los mejores consejos para aprovechar este verano para estudiar y seguir preparándote tu oposición de Justicia, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales especializados en hacer que miles de opositores consigan la plaza que desean.

agosto 8, 2019

0 responses on "Consejos para estudiar las oposiciones en verano"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *