NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Cómo prepararse “psicológicamente” para una oposición?

Cuando hablamos de preparar una oposición normalmente nos referimos a la parte relacionada con el estudio, sin embargo, tan importante es ésta como la capacidad psicológica del opositor durante toda la preparación.

Preparar una oposición de justicia es un proceso muy largo en el que es normal que existan altibajos emocionales durante el recorrido. Por eso es muy importante estar bien preparado psicológicamente si se quiere alcanzar el objetivo: la plaza de auxilio judicial.

En Tu Plaza llevamos años preparando a cientos de aspirantes a las oposiciones de Justicia y conocemos muy bien las principales inseguridades, miedos y dificultades a las que se enfrentan.

Una de ellas es sin duda el tiempo. Preparar una oposición de justicia requiere mucho tiempo y es común que ante un temario tan extenso la motivación vaya disminuyendo.

Otra de ellas es la soledad del opositor. Es una sensación muy frecuente al pasar largas jornadas diarias estudiando.

La competitividad está muy presente y es un miedo que suele acechar. Y es que ante este tipo de pruebas para la Administración Pública no basta con aprobar, sino que hay que estar por encima de muchos opositores para conseguir la tan anhelada plaza.

02.Cómo prepararse psicologicamente para una opsicion -2

¿Qué se puede hacer para estar lo más equilibrado posible durante la preparación de la oposición?

En Tu Plaza recomendamos:

  • Ser realista con los objetivos propuestos.
  • Tener siempre muy presente la motivación por la que se está preparando la oposición de Justicia. Hay que visualizar el objetivo propuesto.
  • Confiar en uno mismo. En procesos tan competitivos como una oposición hay que identificar los puntos fuertes de uno mismo y potenciarlo al máximo.
  • Estar preparado para el fracaso. Es una opción que también hay que tener muy presente y que en lugar de disminuir el estado de ánimo lo que debe hacer es sentir aún más motivación para prepararse al 100%.
  • Mantener una actitud positiva.
  • Buscar apoyo en familiares, amigos y en otros opositores que estén en la misma situación.

Nuestro equipo de profesionales está perfectamente formado no solo para impartir los conocimientos necesarios sobre la temática de oposiciones de justicia, sino también para dar la motivación necesaria a todos los aspirantes para poder llegar a conseguir su objetivo.

Te animamos a que pruebes nuestra metodología, conozcas a nuestros expertos y las opiniones de opositores que ya han conseguido su plaza con nosotros.

diciembre 27, 2019

0 responses on "¿Cómo prepararse “psicológicamente” para una oposición?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *