NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Cómo preparar una oposición en poco tiempo?

Uno de los mayores problemas de cualquier opositor que se quiere presentar a las oposiciones de Justicia es precisamente el tiempo. Normalmente falta tiempo para estudiar el extenso temario, o justo toman la decisión poco antes de que salgan convocadas dichas plazas.

¿Qué hacer en esta situación? ¿Quieres saber cuánto tiempo es necesario para preparar las oposiciones de Justicia?

En Tu Plaza contamos con casos de todo tipo debido a nuestra amplia experiencia en la preparación de opositores; sin embargo, debemos deciros que en cualquier caso siempre dependerá de la situación personal de cada uno, la capacidad y el hábito de estudio que se tenga.

Existen casos de opositores que han necesitado apenas unos meses para conseguir la plaza deseada y otros que han requerido de años. Es por ello que lo primero que hay que analizar es la realidad de nuestras características personales y después el tipo de oposición para hacer un cálculo aproximado del tiempo objetivo que se va a necesitar para tener la oportunidad de conseguir la plaza deseada.

Tras hacer esto ¡toca ponerse manos a la obra! En el caso de un opositor que disponga de poco tiempo o de menos del que se considera necesario, hay que:

  • Aprovechar cada minuto de estudio: evitar tiempos muertos innecesarios, realizar un estudio efectivo y aprovechar cualquier momento para repasar mentalmente contenidos o visualizar el temario mientras vamos en transporte público, mientras esperamos en el médico…
  • Esquematizar al máximo todo el temario: es mejor tener una visión general pero muy clara del temario que intentar profundizar si no disponemos de mucho tiempo.
  • Descartar temas es una técnica que utilizan algunos opositores pero en el que, indudablemente entra en juego el factor suerte. Desechar algunos temas para centrarse en otros que se consideran menos importantes es arriesgado pero una posible estrategia si no se dispone de tiempo.

Desde Tu Plaza recomendamos siempre realizar un estudio planificado y a largo plazo para asentar los conocimientos de la mejor manera posible pero si eres de los que el tiempo juega en su contra, optimiza todo el tiempo del día en estudiar el máximo número de horas posible, mantén una actitud positiva y esfuérzate al máximo porque lo puedes conseguir.

¿Quieres conocer más consejos, testimonios y experiencias sobre la preparación de oposiciones de Justicia? No te pierdas los artículos del blog donde os contamos todo lo que necesitáis para enfrentaros a este gran reto.

Somos una de las academias líderes en la preparación de opositores de Justicia y contamos con una amplia experiencia que nos ha ayudado a conocer los principales problemas de este tipo de oposición y los puntos donde se puede sacar el máximo provecho para conseguir la plaza tan soñada. No dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas.

julio 23, 2019

0 responses on "¿Cómo preparar una oposición en poco tiempo?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X