NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Cómo organizar tu escritorio para ser más productivo en el estudio

Desde Tu Plaza, no solo nos dedicamos a proporcionaros el temario, las técnicas de estudio o la práctica necesaria para poder hacer un estudio de las oposiciones más eficaz, sino que nos preocupamos por todos y cada uno de los aspectos que pueden hacer que cada opositor obtenga un mayor rendimiento.

Hoy es el turno de la organización del escritorio. Y es que aunque parezca algo que no tiene a simple vista mucha importancia, lo cierto es que estudiar en un entorno con un orden mejora considerablemente la concentración.

Así que toma nota de todos los consejos que hoy te damos y ponte manos a la obra. Es tu responsabilidad contar con una buena organización siempre en el escritorio.

Lo primero que debes hacer es analizar el entorno del escritorio. Por ejemplo, el color de las paredes (mejor optar por colores claros que no distraigan), si hay plantas (mejoran la productividad) o si hay fotos (liberan la mente en momentos de estrés).

A continuación verificaremos si:

  • La pantalla del ordenador está a la altura de los ojos.
  • Tenemos a mano todo aquello que se utiliza con frecuencia (bolígrafos, bloc de notas, bandeja de documentos, papelera…)
  • Hay espacio suficiente para apoyar manos y antebrazos.
  • La silla está regulada y los pies están totalmente apoyados en el suelo.
  • Tienes una buena lámpara independiente de la luz de la habitación. Durante el estudio tanto en papel como en ordenador hay que forzar la vista en exceso.
Cómo organizar tu escritorio para ser más productivo en el estudio -2

Una vez que ya tenemos organizado el espacio de estudio, ¡vamos con la organización de todo lo que vamos a tener en el escritorio!

  • Organiza todo el material de estudio en carpetas o cajones.
  • Establece bandejas que separen: Temarios ya vistos, temarios por estudiar o repasar, test, exámenes, etc.
  • No acumules papeles innecesarios.
  • Añade la limpieza y orden del escritorio a tu rutina diaria de estudio. Por ejemplo, dedicar siempre un par de minutos antes de acabar la jornada a dejar todo organizado para el día siguiente. Este hábito será muy útil durante todos los meses de preparación.
  • Evita comer en la zona de estudio. Es más recomendable abandonar el lugar para desconectar unos minutos y así poder mantener siempre esta área limpia.
  • Deja encima del escritorio solo lo que utilices para estudiar. Nunca deben estar las llaves, el bolso, la chaqueta…

Sigue todos estos consejos y podrás tener un escritorio limpio y organizado que aumentará tu concentración y hará que tu rendimiento durante el estudio para las oposiciones sea más eficaz.

septiembre 27, 2019

0 responses on "Cómo organizar tu escritorio para ser más productivo en el estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X