NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿Cómo mejorar vuestro baremo de oposiciones?

La segunda fase en las oposiciones de Justicia, al que cualquier aspirante se enfrenta, es precisamente la valoración de méritos y experiencia profesionales.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma y de la convocatoria, cada concurso-oposición tendrá un sistema de valoración diferente. En cualquier caso, vosotros siempre debéis hacer todo lo posible para mejorar vuestro baremo y poder conseguir así la plaza que deseáis a través de una puntuación final más elevada.

Todos los concursos-oposición necesitan además de aprobar las diferentes pruebas, conseguir el mayor número de puntos posibles que conforman la nota final y así poder estar entre las primeras posiciones y conseguir una plaza de Justicia. Por una parte, nos encontramos con la fase oposición (pruebas selectivas) y por otra, la fase concurso (valoración de los méritos que se adjunten).

Es muy importante porque, si no se tienen puntos en el baremo, la nota final resultará considerablemente menor de la obtenida en las pruebas. Además, la nota final de muchos opositores resulta muy superior por la aportación de méritos que hacen elevar el baremo total del concurso-oposición.

Una de las formas para aumentar el baremo, es sin duda, elegir una buena formación académica. Además de las carreras universitarias, la realización de máster, doctorado, premios extraordinarios u otras titulaciones de enseñanzas de régimen especial se califican positivamente.

Los cursos especializados de esta área profesional que estén acreditados y homologados también suman puntos para el baremo de méritos.

Cómo mejorar tu baremo de oposiciones-tuplaza2

Por supuesto, la experiencia profesional es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir una plaza. Ésta se mide según los años trabajados y la especialidad.

Si has realizado algún tipo de publicación en revista especializada o en la universidad, también son susceptibles de aumentar la puntuación de los méritos en la oposición. También puedes conseguir más puntos si impartes clases en la universidad o cursos especializados.

Los idiomas han llegado a ser fundamentales prácticamente en cualquier proceso selectivo, es por ello que el inglés así como el conocimiento de otros idiomas se valora de forma positiva.

Existen otros méritos que te pueden ayudar a mejorar tu puntuación en el concurso-oposición. Por ejemplo, la participación en proyectos de innovación o premios obtenidos.

Eso sí, no os olvidéis que la parte fundamental de cualquier oposición-concurso es ir bien preparado para la prueba selectiva ya que si no se obtiene una buena nota en esta fase, de nada servirá aportar méritos. Precisamente que saquéis la mejor nota posible es el objetivo que llevamos años dedicados en Tu Plaza apoyados en una metodología muy eficaz y un equipo docente especializado en esta área, os ayudaremos a llegar 100% preparados al día del examen.

No lo dudéis más y prepárate con la academia líder en oposiciones de Justicia.

marzo 21, 2019

1 responses on "¿Cómo mejorar vuestro baremo de oposiciones?"

  1. El idioma, se acredita con título o se puede hacer prueba?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X