NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Cómo fijarse metas y alcanzarlas en el estudio

Estudiar no es algo que se deba hacer a la ligera y mucho menos cuando se realiza un test de oposiciones de justicia. La organización y visión a futuro son claves cuando queremos lograr o alcanzar una meta.

Por tal motivo, en este post de Tu Plaza te hablaremos de la manera más factible de fijar metas para que salgas victorioso en el estudio de las oposiciones.

Establecer objetivos de estudio marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso académico, por eso es tan importante tener un punto de llegada más claro.

Determina qué quieres lograr

Olvida la opinión de los demás y céntrate en lo que realmente quieres para ti. Al postularte para una oposición es probable que haya presión implícita de los padres y eso desconcentra a los estudiantes al no saber qué quieren lograr por ellos mismos.

De acuerdo con estudios científicos, cuando una meta tiene mayor importancia para ti, más probabilidades existen de alcanzarla. Pregúntate: ¿qué deseas académicamente? Cuando te respondas esa interrogante tendrás una base para arrancar.

Prioriza

Quizás tengas más de una meta que quieras alcanzar en el estudio y eso está bien. La clave para cumplir cada una está en priorizar cuál es la más importante para que la cumplas primero.

En estos casos es más cómodo que dividas tus metas en áreas, por ejemplo: primera, segunda, tercera, cuarta… Y, de acuerdo al nivel de importancia, ir alcanzándolas.

Si tienes tres exámenes en una semana, haz un plan de evaluación y organiza cuál debes presentar primero para que, en función a eso, logres estudiar sin apuros.

Cómo fijarse metas y alcanzarlas en el estudio -02

Fija metas específicas

Procura ser realista y conciso en el momento de determinar tus metas. Los objetivos específicos y concretos suelen ser alcanzados con mayor rapidez.

Si por ejemplo quieres ser más estudioso, es obvio que no estudiarás para cinco exámenes en un solo momento porque es imposible. Entonces, plantea un horario en el cual puedas abarcar el estudio de cada asignatura y estar concentrado al mismo tiempo.

Anota tus metas en una agenda

Todo resulta más fácil cuando tenemos una guía con las metas que queremos alcanzar. Escribe en una agenda o en un papel, de manera detallada y precisa, todos los objetivos que deseas cumplir e incluye los plazos límite de tiempo, o deadlines.

Una vez que realices esa lista, ubícala en un lugar donde la puedas ver frecuentemente y te sirva de recordatorio cada día.

Identifica las distracciones que puedas tener

Este paso es sumamente importante. A la hora de hacer un test para alguna oposición, es normal que surjan distintas distracciones que te impidan continuar con el estudio. Por ello, es esencial analizar y reconocer cada una de ellas para evitarlas.

Cuantas más desatenciones se presenten, más tardarás en cumplir cada una de ellas.

Para lograr y alcanzar cualquier objetivo en la vida, lo primordial es plantear y organizar dicho propósito. En la actualidad, las oposiciones de justicia necesitan un riguroso plan de estudio. No postergues las metas que quieres alcanzar y el éxito no tardará en llegar.

febrero 25, 2020

0 responses on "Cómo fijarse metas y alcanzarlas en el estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *