NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Cómo estudiar para los exámenes tipo test

Sabemos que presentarse a un examen muchas veces se convierte en un reto, y si se trata de uno tipo test, el panorama puede volverse complicado. Pero, créenos, que no tiene porqué ser así.

Existen muchos métodos de estudio que pueden ayudarte a aprobar tus exámenes, pero no todos sirven en todos los casos.

Aquí te hablaremos sobre los consejos ideales para los test, así que si estás en los exámenes oficiales de la administración de justicia esta información te va ser útil.

Diferencias entre la memoria del recuerdo y del reconocimiento

Antes de contarte sobre las recomendaciones para aprobar el temario de las oposiciones de justicia, queremos comentarte sobre las diferencias entre la memoria del recuerdo y la del conocimiento.

Pero ¿Qué relación tienen estos conceptos con los exámenes tipo test? Pues se trata de las variaciones de la memoria que participan en cada tipo de presentaciones.

En este sentido, la memoria del recuerdo es la encargada de memorizar toda la teoría, los datos y cualquier información que sirva para sustentar las respuestas de un examen de desarrollo.

La memoria del reconocimiento, por su parte, es aquella que influye en la elección de la opción correcta en un test. Su función principal es, simplemente, reconocer la información que ya el cerebro ha guardado con anticipación.

De esta manera, podrás relacionar el enunciado con las alternativas presentadas para poder elegir la correcta. Por esta razón es tan importante estimular la memoria del reconocimiento.

02_Cómo estudiar para los exámenes tipo test

Consejos para los exámenes tipo test

Ahora sí, vamos con los consejos para estas presentaciones.

Comprende antes de memorizar

Para presentar un examen tipo test no será necesario memorizar todo el temario. Lo más indicado es que marques la información más relevante y fácil de recordar durante la presentación.

Pregúntate y respóndete

A medida que vayas estudiando los temas, haz pausas para preguntarte y responderte internamente. De esta manera pondrás a prueba tus conocimientos y tu memoria de reconocimiento se estimulará mejor.

Usa flashcards

También conocidas como tarjetas de memoria, se trata de un método de estudio eficaz para los exámenes tipo test.

Se trata de escribir por un lado los enunciados y por el otro las respuestas. Con esta técnica será más fácil reconocer y memorizar las alternativas correctas.

Simula el examen

Otra técnica que te ayudará en gran medida es la simulación de un examen tipo test. Para llevarlo a cabo puedes recurrir a exámenes antiguos y recrearlos, incluso con cronómetro y sin ningún tipo de material de ayuda.

En el momento de resolver el examen simulado, procura empezar por las respuestas fáciles, luego continúa con las que sean un poco más complicadas y deja las difíciles para el final.

Con este método, tu cerebro estará entrenado para resolver en el menor tiempo posible y de manera acertada.

Las dudas de los exámenes tipo test son más comunes de lo que crees. Muchos estudiantes sienten confusión en estos métodos de evaluación, y es totalmente normal.

Sin embargo, con todos los consejos que dejamos en este artículo, estamos seguros de que podrás tener una excelente calificación final. En todo caso, en nuestra academia online de oposiciones de justicia podrás aprender mucho más sobre estos estudios.

enero 21, 2021

0 responses on "Cómo estudiar para los exámenes tipo test"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *