NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Cómo estudiar los días que no tenemos motivación

Déjanos adivinar: se acercan las fechas de tus oposiciones de justicia de este 2021 y la motivación para estudiar parece que va disminuyendo con el pasar de los días.

Esto no es algo nuevo; incluso podríamos decir que se trata de algo natural. No tener ganas de estudiar es una amenaza constante, pero, por suerte, tiene solución.

En este artículo presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar la motivación cuando estés frente al temario de oposiciones de justicia. Créenos, ¡nos agradecerás la información!

¿Por qué no tienes ganas de estudiar?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy variada. Los factores externos pueden influir, pero casi siempre son los elementos internos los que dificultan tu preparación académica.

El cansancio físico y mental, la ansiedad y el insomnio, son algunos de los más comunes. Sin embargo, nada de esto será un problema después que conozcas los siguientes tips.

Consejos para estudiar cuando hay desmotivación

Dicho esto, vamos a enumerar nuestros consejos.

Escribe tus objetivos del día

Existe una gran diferencia entre pensar y escribir lo que tienes que hacer durante el día. En el segundo caso, plasmar en un papel que puedes ver y tocar, te acerca más al cumplimiento de tus objetivos.

Cuando te sientas desmotivado, mira las anotaciones que hiciste previamente y sentirás la responsabilidad de cumplirlas. Además, evitará que pierdas tiempo para comenzar a estudiar. 

Determina un periodo de tiempo para cumplirlos

Ligado al consejo anterior te damos otro: establece un límite de tiempo para cumplir con tus objetivos del día.

Para ser más exactos, puedes poner unas horas o minutos aproximados en los que, según tus consideraciones, podrás estudiar, por ejemplo, un temario.

De esta manera, sentirás que no puedes perder tiempo al comenzar y, además, te ayudará a calentar el cerebro para toda la información que recibirá cuando estudies tu temario. 

02-Cómo estudiar los días que no tenemos motivación

Divide tus responsabilidades

Como sabrás, es casi imposible estudiar, procesar y memorizar una gran cantidad de temarios en un solo día. Por esa razón, esta recomendación se basa en la división de tus responsabilidades.

Al iniciar el día, comienza haciendo las tareas más complejas. Tu entendimiento está más lúcido en esta parte del día y, por ende, será más sencillo que entiendas y cumplas con los objetivos planteados.

Desconéctate de las distracciones

Acabamos de mencionar que debes crear un horario para estudiar, ¿cierto? Pues también te aconsejamos desconectarte de todo lo que pueda distraerte.

Desde los aparatos electrónicos hasta las redes sociales deben estar en pausa durante el tiempo que uses para estudiar. 

La desmotivación también puede estar presente cuando miras el móvil y cambias tu atención de lo verdaderamente importante: el temario de oposiciones de justicia.

Piensa en el motivo de tus estudios

Una de las cosas que más contribuyen a aumentar tu motivación durante tus estudios es pensar hasta dónde quieres llegar.

Ser un gran profesional, aprobar las oposiciones de justicia y cumplir todas tus demás metas, son recordatorios que debes hacer todos los días.

Antes de estudiar, dedica al menos 10 segundos de introspección para recordar que estás a un paso menos de conseguir todo lo que anhelas, y para ello deberás cumplir con los objetivos planteados.

Por último, no olvides que en Tu Plaza podemos motivarte con nuestros cursos online de oposiciones 2021. ¡Aplica estos consejos y verás las mejoras!

mayo 28, 2021

0 responses on "Cómo estudiar los días que no tenemos motivación"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *