NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Como eliminar las distracciones durante el estudio

Cuando te dispones a estudiar, es usual que surjan distracciones que no te permitan concentrarte en lo que haces. Sin embargo, es importante eliminarlas para obtener mejores resultados.

Si no se estás del todo concentrado en el momento de estudiar, es probable que el cumplimiento de los objetivos se vea frustrado. Por este motivo, el equipo de Tu Plaza os daremos algunos consejos para que las distracciones no interrumpan tu aprendizaje.

Evita estudiar cuando estés agotado

Tanto al estudiar para las oposiciones de justicia como cualquier otra asignatura requieren atención plena para mejorar el rendimiento a la hora de estudiar. Y, cuando estás cansado, la concentración disminuye notablemente.

Si estás agotado, el cansancio no te permitirá avanzar aunque dediques horas sin parar al estudio. Descansa y oxigena lo suficiente para evitar las dificultades.

Crea un calendario para estudiar

Esta estrategia sirve de gran ayuda para eliminar las distracciones en el estudio y para muchos otros planes en la vida.

Si realizas tu propio calendario y tu línea de tiempo, tendrás una mejor organización y desempeño. Así sabrás cuánto tiempo dedicarle a cada tema, simulacro de examen o test de repaso. Claro, la clave también está en respetar el horario estimado para estudiar.

Busca un espacio tranquilo para estudiar

La productividad y concentración en el estudio depende en gran medida de disponer de un ambiente adecuado. Por ejemplo, si intentas estudiar en medio de una reunión familiar o en el coche durante un viaje con amigos, es prácticamente imposible que lo logres.

Busca un lugar tranquilo, sin tanto bullicio alrededor y que te permita mejorar tu concentración. De esa manera verás cómo avanzarás con mayor determinación.

Como eliminar las distracciones durante el estudio -02

Acondiciona tu espacio de estudio

Una vez que hayas escogido el lugar donde vas a estudiar, acondiciónalo para que te sientas más a gusto. Si estudias en tu cuarto, por ejemplo, procura que esté limpio y ordenado para que no te desconcentres con cosas que estén fuera de su lugar. Un entorno tranquilo y pulcro ayudará a tu cerebro a prevenir más de una distracción.

Evita los aparatos electrónicos

Vivimos en una época donde la tecnología se ha adueñado de casi todo nuestro tiempo y atención. No permitas que te interrumpa a la hora de estudiar.

Apaga el móvil, televisor y el ordenador (si no estas utilizando la plataforma de test, o repasando las clases en vídeo y audio, que te ofrecemos en Tu Plaza), olvídate de ellos y enfócate con nuestro temario completo e imprimible. Al dejar a un lado estas distracciones, tu rendimiento será mejor.

Toma descansos cada cierto tiempo

Evita fatigarte y estar exhausto a mitad de tu jornada de estudio. No es muy recomendable que te obligues a pasar horas y horas estudiando, eso no te garantizará entender el tema a la perfección, al contrario, hará que te distraigas cuando estés muy cansado.

Al menos cada dos horas, programa un descanso de quince minutos para estirar el cuerpo y oxigenar un poco tu mente.

En Tu Plaza te ayudamos a poner en práctica estas reglas para eliminar las pesadas distracciones y, además, te ofrecemos la mejor metodología para la preparación de las oposiciones de justicia. ¡Contacta con nosotros!

marzo 11, 2020

0 responses on "Como eliminar las distracciones durante el estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *