NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Como crear el habito de estudiar

Como bien sabemos, las oposiciones de justicia requieren mucha atención y dedicación. Para esto, es necesario tener un buen hábito de estudio que permita realizar un correcto temario de tramitación procesal, por ejemplo.

Cuando estamos estudiando para las oposiciones, es normal que haya momentos de frustración porque nuestra mente tiende a divagar entre tema y tema.

Por tal motivo, en esta oportunidad en Tu Plaza, te daremos los mejores consejos para que sepas cómo crear el buen hábito de estudiar y evitar inconvenientes futuros cuando lleguen las evaluaciones.

Acondiciona un lugar para estudiar

En primer lugar, busca un ambiente donde te sientas cómodo, tranquilo, que sea fresco y donde tengas todos los materiales necesarios para estudiar al alcance de tus manos.

También procura que el lugar que elijas esté ordenado, de esa manera tu mente no se distraerá con cosas que estén fuera de su lugar.

No te excedas

Crear un hábito de estudio no es algo que se consigue en un solo día, es un proceso paulatino. Así que no te excedas con las horas de estudio porque tu mente asociará la palabra “estudio” con “tortura”.

No cometas el error de pasar seis horas estudiando el primer día porque tu cuerpo y mente quedarán exhaustos y, al final, será una pérdida de tiempo. Haz un plan donde puedas ir incrementando, poco a poco, los minutos que emplearás aprendiendo.

Entiende que la cantidad no garantiza la calidad. El hecho de pasar horas sentado frente a un libro no quiere decir que tu jornada de estudio será productiva. Es mejor comenzar con jornadas cortas pero provechosas.

02-Como crear el habito de estudiar

Fija objetivos

¿Qué es de nuestra vida si no tenemos objetivos trazados? Pues estaríamos caminando sin saber a dónde. Lo mismo sucede a la hora de estudiar. Si quieres mejorar tu hábito de estudio, pero no tienes una meta clara, te costará el triple lograrlo.

Establece objetivos claros basándote en las metas que quieres alcanzar, así podrás disfrutar cada hora de estudio porque sabrás que valdrá la pena.

Motívate

Este consejo tiene mucho que ver con el punto anterior. No pienses en estudiar para solo aprobar un examen y ya. Piensa en que cada evaluación te acercará un poco más a la meta, de esa manera tendrás un incentivo mayor.

Permítete descansar

Como ya lo mencionamos, tener largas y pesadas jornadas de estudio no te serán de mucha ayuda si no se administran correctamente.

Estudios científicos determinan que nuestra capacidad de captar información disminuye cuando pasamos más horas sin hacer pausas delante de los libros.

Por lo tanto, te recomendamos tener pequeños descansos para que tu mente se pueda oxigenar y tus sentidos se mantengan despiertos y listos para aprender.

Preparar oposiciones de justicia lleva su tiempo, así como adoptar un buen hábito de estudio. No desesperes si te cuesta un poco más de lo normal, aquí estamos para ayudarte. Contacta con nosotros para aprender a aligerar el proceso.

abril 14, 2020

0 responses on "Como crear el habito de estudiar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *