NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Cómo aprender según la ciencia

El cerebro humano tiene la capacidad de aprender tanto en el ámbito cotidiano como en situaciones extraordinarias. Sin embargo, esta facultad innata puede ser estimulada con ayuda de diversas estrategias, y por eso queremos mostrarte cómo aprender según la ciencia.

Antes de empezar queremos recalcar que los métodos que mencionaremos no representan una fórmula mágica. En este sentido, podemos decir que son, en concreto, una serie de recomendaciones que solo serán efectivas si se practican de manera constante. Ahora sí, ¡veamos de qué se trata!

No temas a los errores

Perder el miedo a los errores es, posiblemente, la estrategia más efectiva para lograr un buen aprendizaje. De hecho, la mejor manera de conseguirlo es fallando, pues después de revisar lo que estuvo mal, podrás evitarlo en una próxima oportunidad.

Además, el cerebro necesita información errada que lo haga dudar e investigar hasta llegar a los datos correctos. De esta manera se mantendrá lúcido y preparado para adquirir nuevo conocimiento.

Evita el exceso de información

«Todo en exceso es malo» es uno de los refranes más populares y verdaderos del mundo. En el caso de las estrategias para aprender aplica perfectamente, pues la saturación de información no hará que aprendas mejor.

Por el contrario, exponer tu cerebro a demasiados apuntes y datos solo hará que te agotes y que termines sin aprender absolutamente nada.

Lo ideal es que te concentres en un solo tema y descanses cada 20 minutos. Después de respirar y reposar la vista, estarás nuevamente listo.

Ponte a prueba

Una de las recomendaciones más efectivas para el proceso de aprendizaje es poner tu cerebro a prueba. Bien, pero, ¿cómo hacerlo? No existe una manera única o perfecta, pero los exámenes y los test son buenas maneras de probar tus conocimientos.

Asegúrate de estar fresco y tranquilo al usar estas técnicas, pues solo así tu cerebro dará las respuestas correctas.

02-Cómo aprender según la ciencia

Transmite tus conocimientos

Otro método sumamente factible para que tus conocimientos se vuelvan sólidos es transmitir a los demás lo que has aprendido.

Al explicarle a alguien más, no solo pones a prueba la información que ha quedado en tu cerebro, sino que podrás comprender y recordar mejor para el futuro.

Aprende con todos tus sentidos

Las recomendaciones respecto a cómo aprender según la ciencia no solo se refieren a los estímulos para el cerebro, sino que también hablan de los medios que transmiten la información.

En este sentido, no basta con leer nuevas cosas, sino que también es necesario activar todos los sentidos. Para ello es fundamental recibir imágenes, sonidos y lecturas dinámicas.

Esto no supone un problema, pues gracias a la tecnología es muy fácil convertir cualquier archivo en el formato multimedia que desees. Debemos resaltar que en TuPlaza presentamos todo nuestro contenido en multi-formato.

Como verás, todos estos métodos requieren de una práctica continua y consistente para conseguir verdaderos resultados. El cerebro está totalmente preparado para aprender muchas cosas con estas estrategias, solo debes empezar a estimularlo.

Todas estas técnicas son especialmente recomendadas para los exámenes oficiales de auxilio judicial y tramitación procesal. Una vez que domines el temario y hayas aplicado todas estas estrategias de aprendizaje, ¡el éxito será tuyo!

julio 15, 2020

0 responses on "Cómo aprender según la ciencia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *