NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Alimentos que debes incluir en tu dieta para estudiar mejor

Estudiar una oposición de Justicia es una carrera de fondo, por eso debemos exprimir al máximo todos los recursos disponibles y entre ellos, encontramos la alimentación. Existen algunos alimentos que se pueden convertir en nuestros aliados para mejorar la capacidad de concentración y de memoria, así que ¡toma nota!

  • Las verduras, sobre todo aquellas que son de color verde oscuro porque son ricas en minerales, vitamina K y antioxidantes que favorecen la lucha contra el envejecimiento de las células.
  • El chocolate negro puro, contiene una alta dosis de flavonoides que aumenta el flujo sanguíneo del cerebro y permite una mejor concentración.
  • El plátano, es una de las frutas más recomendadas por los expertos para los estudiantes gracias a su contenido en potasio, vitamina C y B6 que contribuyen a la producción de neurotransmisores, reducen el estrés y son antioxidantes que evitan el daño celular que se produce progresivamente en el ser humano.
  • Las nueces, destacan sobre todo por los ácidos grasos omega 3 que mejora la memoria, la concentración y el rendimiento neuronal.
Alimentos que debes incluir en tu dieta para estudiar mejor-2
  • Las zanahorias, son ampliamente conocidas por su vinculación a los estudiantes. El secreto está en el beta-caroteno que propicia la capacidad de retención de la información, aspecto fundamental en la preparación de cualquier temario en una oposición.
  • Los beneficios de consumir pescado azul, son innumerables pero en este caso su alto contenido en omega 3 resulta perfecto para aspirantes a oposiciones que quieran que sus jornadas de estudio sean más eficientes, puesto que actúa contra la pérdida de la memoria.
  • Los aguacates, son también uno de los mejores alimentos que puede tomar un opositor para evitar el deterioro de la salud cerebral por lo que no olvides incorporarlo a la dieta.

En el lado opuesto, nos encontramos también con determinados alimentos que en lugar de ser aliados durante nuestra preparación, son enemigos.

Hablamos por ejemplo de los dulces con contenidos en grasas poco saludables y con azúcar refinado que lejos de despejar nuestra mente, producen una lentitud en el procesamiento de la información. Lo mismo sucede con las comidas copiosas que además de cansancio pueden acarrear molestias en el estómago. Por último, todas las bebidas estimulantes propiciarán que el descanso no sea el adecuado con lo que estaremos perjudicando al sistema nervioso.

Y ahora que ya sabes los alimentos que deberías incluir en la cesta de la compra si eres un opositor, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos especializados en la preparación de aspirantes a las Oposiciones de Justicia para ayudarte a conseguir tu objetivo: la plaza que deseas.

agosto 29, 2019

0 responses on "Alimentos que debes incluir en tu dieta para estudiar mejor"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X