NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Consejos para presentarse a un concurso-oposición sin méritos

Si estás en nuestro blog es porque probablemente estás evaluando la posibilidad de presentarte a las oposiciones de Justicia; sin embargo, ¿te preocupa no tener méritos?

En Tu Plaza llevamos años dedicándonos a la preparación de opositores y muchos de ellos han conseguido su plaza sin méritos. En realidad es un camino complicado pero hay diversas formas de conseguirlo, hoy os los queremos contar en este post.

Comenzaremos haciendo una diferencia fundamental: aprobar una oposición no es lo mismo que conseguir una plaza. Muchas personas aprueban pero no tienen plaza. Es por este motivo que los méritos ayudan a aumentar el baremo de la nota final y poder finalmente, entre ambas fases, conseguir la plaza deseada.

Es conveniente saber que dentro de los concursos-oposiciones se pueden presentar tanto interinos, es decir, personas que ya cuentan con experiencia en este tipo de organismos oficiales, o bien, personas por libre.

Este primer grupo cuenta con más puntos debido a esa experiencia, sin embargo, si es la primera vez que te presentas o no tienes méritos debes saber, que puede pasar que:

  • Esas personas no aprueben el examen de la oposición eliminatorio. Esto suele suceder en muchos de los casos por una escasa preparación a la prueba.
  • Los interinos pueden aprobar, pero quizás por motivos personales no quieran cambiar de domicilio y rechacen la plaza.
  • El número de plazas obtenidas por los interinos puede ser menos al de número de plazas ofertadas.

Con esto queremos que te animes porque el hecho de competir con interinos no significa que se no obtengan probabilidades reales de poder conseguir una plaza.

Consejos para presentarse a un concurso-oposición sin méritos-tuplaza2

Es por ello que en Tu Plaza preparamos cada año a cientos de opositores en este tipo de circunstancias en las que no tienen méritos y compiten con interinos, y aun así consiguen su objetivo. Uno de los grandes fallos ante este tipo de oposiciones de Justicia es que muchos de los aspirantes no cuentan con una formación exhaustiva como la que se puede alcanzar a través de una academia especializada.

Por tanto, si realmente estás con mucha ilusión por obtener una plaza en la Administración de Justicia, el factor más importante es una buena preparación del temario aunque no se tengan méritos para aumentar el baremo en la segunda fase del procedimiento. Además, en el caso de aprobar pero no obtener plaza, se suele abrir una bolsa de interinos para que en un futuro se pueda obtener una plaza.

En el caso de que dispongas de tiempo, también es posible realizar algún curso de especialización para poder comenzar a obtener puntos antes de enfrentarte al examen.

Confía en Tu Plaza como la mejor academia para preparar tu oposición de Justicia.

marzo 28, 2019

1 responses on "Consejos para presentarse a un concurso-oposición sin méritos"

  1. ¿Sabéis si hay cursos que den puntos? ¿Dónde y cuando se pueden hacer?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X