NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Consejos para elegir las oposiciones que más te convengan

¿Estás pensando en prepararte para unas oposiciones pero no sabes cuál? La situación laboral en España ha propiciado que en los últimos años trabajar para la Administración Pública sea uno de los futuros laborales más estables del país. Sin embargo, existen muchos tipos de oposiciones, por eso hoy os queremos dar algunos de los mejores consejos para elegir las que más se adapten a vuestros perfiles profesionales.

Toma nota de todo, porque en Tu-Plaza llevamos años preparando a miles de aspirantes a las oposiciones de Justicia y conocemos los factores determinantes que debes considerar antes de tomar esta importante decisión.

  • Analiza tu formación académica y busca aquellas oposiciones que sean de tu misma categoría. No caigas en el error de escoger oposiciones de categorías inferiores porque la competencia suele ser mayor.
  • Investiga la periodicidad de la convocatoria, las fechas de próximos exámenes y el ratio de plaza y aspirante. Una tendencia muy común entre los aspirantes a las oposiciones es escoger aquellas convocatorias más masivas que tienen una amplia oferta de plazas, sin embargo, este hecho no está relacionado con tener más posibilidades de aprobar puesto que el número de aspirantes también es mucho más amplio.
  • Realiza un análisis de tu situación personal para ver si es el mejor momento de prepararse a unas oposiciones. Por ejemplo, si se tiene capacidad económica suficiente para pagar una academia, dedicarse exclusivamente a estudiar durante la preparación o si por el contrario vas a estar trabajando durante este período o tienes responsabilidades familiares que harán disponer de un menor tiempo de estudio diario.
  • Planifícate. Este es uno de los puntos más importantes a la hora de enfrentarse a la preparación de cualquier oposición. Para ello te recomendamos siempre confiar en una academia especializada con amplia experiencia para que te proporcione todas las técnicas de estudio más eficaces, horas diarias que debes dedicarle resúmenes, videoclases, etc.
Consejos para elegir las oposiciones que más te convengan-2
  • Conoce los posibles destinos una vez aprobada la oposición. La labor de funcionario puede desarrollarse en distintas ubicaciones geográficas y estas se deben conocer antes de presentarse porque puede suponer un cambio de domicilio.
  • Infórmate sobre la regularidad de las convocatorias que más te interesen puesto que existen algunas que salen cada año y otras cada un período de tiempo mucho más extenso.
  • Analiza la proyección de futuro que podrías tener con cada tipo de oposición. Algunos puestos permiten aumentar la escala profesional una vez que se trabaja dentro de la Administración Pública.
  • Si eliges más de una oposición para preparar, intenta que siempre sean complementarias y estén muy relacionadas para que la formación que se adquiera sea similar y pueda servirte para presentarte en ambas convocatorias.

Y ahora que ya sabes cuáles son los consejos más importantes antes de elegir una oposición, en el caso de que eliges las Oposiciones de Justicia te recomendamos confiar en una academia especializada como Tu-Plaza. Contamos con una experiencia muy amplia, un grupo experto de docentes y una metodología probada que ha hecho que miles de alumnos hayan conseguido con nuestra ayuda la plaza que deseaban.

mayo 30, 2019

0 responses on "Consejos para elegir las oposiciones que más te convengan"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X