NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Técnicas para concentrarse a la hora de estudiar

Prepararse una oposición de Justicia requiere de muchas horas de estudio, pero para que realmente éstas sean eficaces, debemos estar totalmente concentrados. A veces es mejor estar menos tiempo pero el que estemos que le dediquemos al estudio estemos al 100% en ello. Desde Tu-Plaza y nuestra amplia experiencia formando opositores, sabemos que no es fácil, por eso hoy queremos daros algunas técnicas que os ayudarán a concentraros mejor.

Post209-Tuplaza-2

  • Dormir bien. Empezamos por ésta porque consideramos que es la más importante de todas. Una buena concentración sólo se va a conseguir si hemos dormido al menos 8 horas y hemos tenido un sueño reparados que nos permita al día siguiente encontrarnos con energía y despiertos. Por este motivo no es recomendable estudiar de madrugada o dedicar tiempo cuando le tenemos que quitar horas a nuestro ciclo de sueño.

Post209-Tuplaza-3

  • Descansos. Normalmente nuestros opositores se enfrentan a largas jornadas de estudio que pueden llegar incluso a las 10 horas diarias. Ya os adelantamos que son tantísimas horas que es imposible mantener la concentración durante tanto tiempo por eso siempre hay que programar algunos descansos periódicos en los que podamos salir a dar un paseo, por ejemplo.

Post209-Tuplaza-4

  • Eliminar distracciones. El móvil es la principal causa de distracción durante el estudio por lo que debes apagarlo o ponerlo en silencio para que no interrumpa tu ambiente. Por supuesto tampoco debe haber televisiones cerca, ruidos de la calle o cualquier otro elemento distractor.
  • Crear un buen ambiente de estudio. Algo tan sencillo como estudiar a la temperatura Lo mismo sucede con la elección de una buena silla de estudio que permita estar cómodos durante todas las horas de estudio.
  • Entrenar las capacidades cognitivas. Para que la mente esté activa y rápida, ésta también necesita un entrenamiento puesto que hacer sudokus o descargarse aplicaciones como “Brain Trainer Special” nos pueden ayudar bastante. Los expertos de hecho recomiendan dedicarle 20 minutos al día a este tipo de actividades.

Post209-Tuplaza-5

  • Planificación. El proceso de estudio de una oposición es de meses e incluso años por lo que hay que dividir el estudio para que cuando llegue el día del examen hayas podido estudiar todo el temario a tiempo y no durante los últimos meses o semanas intentar aprender más de lo que se debiera. Ten en cuenta que la planificación con todo lo que tenemos que estudiar al día, facilita la concentración.

Post209-Tuplaza-6

  • Control de pensamientos. Esta parte puede ser sin duda la más difícil porque ¿a cuántos de vosotros le vienen pensamientos de todo tipo cuando estamos estudiando? Si logramos controlarnos y concentrarnos en el contenido que estamos estudiante, la jornada será mucho más productiva.

Post209-Tuplaza-7

  • Ejercicio físico. La actividad deportiva es una gran aliada para mejorar la capacidad cognitiva, por lo que no olvides cada día dedicar un tiempo a ir al gimnasio, pasear, jugar un partido de fútbol, correr…
  • Subrayado con colores. Los rotuladores fluorescentes son muy útiles para dividir temas, separar datos y evitar el agobio al ver tanta información.

Post209-Tuplaza-8

Y ahora que ya conocer algunas técnicas para mejorar tu concentración durante tu preparación a las oposiciones de Justicia, no olvides elegirnos a Tu-Plaza como la mejor academia donde conseguir tu objetivo.

septiembre 27, 2018

0 responses on "Técnicas para concentrarse a la hora de estudiar"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X