NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

Los simulacros de Test aumentan tu probabilidad de aprobar tus oposiciones de justicia

Aunque parezca algo obvio, realizar muchos simulacros tipo test es clave para la preparación de las oposiciones de justicia.

Todo el tiempo que dediquemos a ello es un tiempo muy valioso, tanto hacerlos como supervisar la corrección para poder ir consolidando contenidos. Se basa en un método de entrenamiento que hay que incorporar dentro de la planificación de estudio porque ayudan a enfrentarse de forma muy cercana al examen real.

Post4-tiempo-TuPlaza-2

En Tu Plaza sabemos lo importante que es y por eso proporcionamos gran cantidad de simulacros, un aspecto diferencial frente a cientos de opositores que sólo estudian y no se enfrentan a simulacros de examen.

Ahora bien, ¿cómo podemos afrontarlos?

Tal y como hemos comentado, los simulacros sirven al opositor a repasar, activar conocimientos y tener un feedback de lo realmente aprendido, por eso es importante:

  • No hacer un simulacro de examen cuando se está muy cansado, se llevan muchas horas de estudio acumuladas, no se está en un lugar adecuado y tranquilo, etc
  • No se debe nunca valorar el conocimiento adquirido en base a la nota resultante de dicho simulacro porque se ha podido tener un mal día, falta de concentración o temas poco consolidados todavía.
  • Se debe buscar siempre la estabilidad emocional a la hora de hacer los simulacros y ser objetivo con los resultados obtenidos.
  • Antes de realizar un simulacro hay que hacer algunos ejercicios de concentración para evitar la ansiedad y el desconcierto que suele proporcionar el examen en sí mismo y que puede producir desestabilización. Por este motivo, acostumbrarse y enfrentarse continuamente a este tipo de exámenes en la rutina de estudio propicia un ambiente y control mucho mejor el día del examen final que da seguridad y confianza al opositor.
  • Además, se pueden controlar algunas variables cómo: si compensa contestar preguntas que no se tienen seguras, el tiempo que se tarda en hacerlo o el número de vueltas útiles para contestar seguro.

Post4-TuPlaza-3

Por todos estos motivos en Tu-Plaza consideramos indispensable incorporar la realización de simulacros de examen dentro de la metodología de estudio además de la realización de clases semanales en directo, clases específicas para la preparación de los exámenes, un temario actualizado con test dinámicos, clases grabadas, test de repaso de cada tema, simulacros de todo el temario dinámicos ilimitados, simulacros semanales acumulativos, exámenes de anteriores convocatorias, todas las respuestas, textos jurídicos de anteriores convocatorias, curso de Microsoft Word 2010, programa de mecanografía y simulacros de examen para competir con el resto de compañeros.

01_Flat Business Timeline CS6

Así que no lo pienses más y prepara tus oposiciones de justicia sólo con academias como Tu-Plaza con una amplia experiencia, con los mejores profesionales de cada materia y con una constante actualización de todos los contenidos y simulacros de examen.

agosto 27, 2018

1 responses on "Los simulacros de Test aumentan tu probabilidad de aprobar tus oposiciones de justicia"

  1. ¿Las preguntas de los test de los temas individuales se van renovando? Ya que cuando hago varios seguidos de un mismo tema, se repiten muchas preguntas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X