NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

La planificación del tiempo durante el estudio

Enfrentarse a la preparación de una oposición se convierte en muchas ocasiones en una prueba contra el tiempo, puesto que es mucho el temario que hay que estudiar y el tiempo disponible nunca suele ser suficiente para el opositor.

El día tiene para todos 24 horas pero no todas las personas lo aprovechan de igual manera, por lo que si estás preparando una oposición de Justicia debes aprovechar al máximo cada uno de los minutos que dedicas al estudio, pero también debes descansar y disfrutar de momentos de ocio, por lo que la clave para conseguirlo: es una buena gestión del tiempo.

Existe una teoría llamada la Regla de los tres 8 que consiste en dividir el día en tres partes: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para disfrutar. Sabemos que esto sería ideal pero en la vida real es prácticamente imposible; sin embargo, podemos acercarnos a ello si desechamos malos hábitos y mejoramos la gestión del tiempo.Post0110-tuplaza-02

Antes de comenzar es imprescindible hacer un análisis del número de horas diarias que dedicas al estudio y si realmente es productivo y de calidad. También es importante averiguar cuál es el momento del día en que se está más motivado para el estudio, dónde se realiza y el tipo de interrupciones a las que se está sometido en cada jornada.

Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:

Por este motivo, una buena planificación del tiempo es clave en la preparación para tu oposición de Justicia. Algunos de los consejos que te proponemos desde Tu-Plaza son:

  • Crea un calendario que siempre lleves contigo para apuntar: días libres, días de simulacros, horarios de trabajo… Es decir, todo aquello que te vaya a llevar tiempo, así será más fácil ver a simple vista los huecos libres de la semana y poder organizar las horas de estudio.

Post0110-tuplaza-03

  • Crea metas diarias: Sin un objetivo, es difícil llegar nuestro fin, por eso es bueno que planifiques metas cada día que te obligues a cumplir, eso sí, priorizando siempre las tareas más importantes y siendo realista con lo que se puede conseguir y lo que no.
  • Fija un horario de estudio y si es posible, habitúate a hacerlo siempre durante las mismas horas porque así acostumbraremos a nuestro cuerpo a esa rutina.

Post0110-tuplaza-04

  • Programa descansos: Igual de importante es estar concentrado durante el estudio como tomarse un descanso de 10 minutos por ejemplo cada hora para despejarse como dormir al menos 8 horas cada día.
  • Empieza estudiando aquellos temas que te resultan más difíciles y deja siempre para el final, aquellos que te gustan más para que te resulte más ameno y no pierdas la motivación.
  • Elige un lugar y ambiente adecuado, tranquilo y donde no recibas interrupciones

Post0110-tuplaza-05

  • La constancia es fundamental en cualquier preparación de una oposición por lo que aunque no veas resultados a corto plazo, no desistas y continúa estudiante para ver cómo mejoran tus resultados.
  • La fuerza de voluntad es necesaria para afrontar el estudio con ganas y con una actitud positiva.

Post0110-tuplaza-06

En Tu-Plaza somos especialistas desde hace años en la preparación de aspirantes a oposiciones de Justicia por lo que con nuestro método de estudio encontrarás todo lo necesario para conseguir tu objetivo.

diciembre 12, 2018

0 responses on "La planificación del tiempo durante el estudio"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X