NUEVO-LETRERO-TOP-dedo

¿En qué consisten las Oposiciones de Justicia de Auxilio Judicial?

¿Te gustaría conocer cuáles son las últimas convocatorias de las oposiciones de Justicia de Auxilio Judicial? ¿Cómo hay que presentar las instancias? ¿Los requisitos para acceder? ¿Las funciones de estos funcionarios?… Entonces no te pierdas este post porque en Tu-Plaza respondemos a todas estas preguntas.

Las últimas convocatorias fueron en 2016 con un total de 2.194 plazas para los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. En 2017 se ofertaron 3.537 plazas y en 2018: 3.593 plazas, convirtiéndose así en unas de las convocatorias más mayoritarias de los últimos años. Además, estas plazas se acumulan, es decir, se suman y convocan todas las plazas de ambas fechas para el 2019.

post5-tuplaza-02

Estamos sin duda ante una de las convocatorias de oposiciones con mayor número de plazas, por lo que en Tu-Plaza queremos conseguir que uno de esos puestos sea tuyo gracias a nuestra metodología de enseñanza.

Ahora bien, ¿qué requisitos debes cumplir?

-Disponer del título ESO o equivalente.

-Ser mayor de 18 años..

-Tener nacionalidad española.

-Capacidad para realizar las funciones.

-No tener penas de prisión-

-No estar inhabilitado en funciones públicas.

post5-tuplaza-03

Por lo tanto, si cumples todos estos requisitos y te gustaría tener una plaza en la Administración Pública para siempre, prepárate tus oposiciones con nosotros y podrás desempeñar las funciones del cuerpo de auxilio judicial del Estado Español como:

La realización de notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, comprobar el buen funcionamiento de los medios técnicos del proceso judicial, mantener el orden y velar por las condiciones de uso en las salas de vistas y archivar autos y expedientes judiciales.

post5-tuplaza-04

Para ello, tendrás que prepararte muy bien el programa completo de ingreso al Cuerpo de Auxilio Judicial que consta de un total de 26 temas que comprenden una parte de Derecho Constitucional y organización del Estado, procedimientos civiles, penales, administrativos y laborales, entre otros. Es importante tener un buen contenido por lo que en Tu-Plaza contamos con un temario 100% actualizado, test de repaso de cada tema, simulacros, exámenes de anteriores convocatorias, clases en vivo, resúmenes de los temarios, clases en audio y vídeo y una tutora personal.

Todo ello es necesario para enfrentarse a las pruebas de la oposición que consta de dos tipos de ejercicios.

post5-tuplaza-05

El primero es de carácter teórico y eliminatorio que consiste en:

  • Un examen test compuesto de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuáles sólo una es la correcta.
  • La duración del ejercicio es de 75 minutos.
  • Se califica de 0 a 100 puntos: valorándose con 1 punto las preguntas acertadas, descontando 0,25 puntos las preguntas no acertadas y no son puntuadas las preguntas no contestadas.
  • La puntuación mínima para superar este ejercicio no puede ser inferior a 50 puntos.

El segundo ejercicio es de carácter práctico, escrito y eliminatorio en el que:

Hay que realizar un cuestionario tipo test con 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.

  • Se califica de 0 a 100 puntos: las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos, las no acertadas descuentan 0,50 puntos y las no contestadas descuentan 0,25 puntos.
  • La duración del ejercicio es de 45 minutos.
  • La puntuación mínima para superar este ejercicio no puede ser inferior a 50 puntos.

post5-tuplaza-06

Tu-Plaza es una academia online dedicada exclusivamente a las oposiciones para la administración de justicia. Esto nos permite focalizar todos nuestros esfuerzos y así ofrecer la más alta calidad en nuestros contenidos.

septiembre 4, 2018

0 responses on "¿En qué consisten las Oposiciones de Justicia de Auxilio Judicial?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X