CSIF INFORMA DE LAS FECHAS PROBABLES DEL TURNO LIBRE

Tras las gestiones de CSIF, el Ministerio de Justicia parece estar dispuesto a realizar los exámenes de turno libre en fines de semana distintos

Según hemos podido saber, el Ministerio de Justicia, tras un proceso de reflexión y oídas las alegaciones de CSIF, parece haber decidido mantener la distribución de los exámenes en fines de semana distintos.

05 de Febrero de 2018

En principio, el Ministerio baraja realizar los primeros ejercicios de los tres cuerpos generales conforme a las fechas que os señalamos a continuación:

  • Gestión Procesal y Administrativa ______17 de marzo
  • Tramitación Procesal y Administrativa ___ 7 de abril
  • Auxilio Judicial _____________________ 14 de abril

De todos modos, estas fechas NO son aún definitivas puesto que el calendario se está coordinando con las CCAA con competencias y en función de la disponibilidad de aulas para acoger a los aspirantes que han firmado la instancia de la convocatoria correspondiente a la OEP 2016. En consecuencia, aún se pueden producir cambios, aunque no parece que se vayan a variar mucho respecto de estas fechas.

Desde CSIF queremos ser cautos con estas fechas, pero hemos insistido al Ministerio en la necesidad de desvelar la fecha a la mayor brevedad para tranquilidad de los aspirantes, planificación de las últimas semanas de preparación y, sobre todo, para que puedan planificar el viaje y la estancia en los lugares sede de examen.

De confirmarse estas fechas estamos ante la confirmación del retraso anunciado por el Ministerio hace unos días en la última mesa de negociación de entre dos y tres semanas respecto del calendario provisional facilitado el pasado 30 de octubre y que os recordamos a continuación.

Más información en fichero adjunto o aquí

 

Ficheros Adjuntos:

 

febrero 5, 2018

0 responses on "CSIF INFORMA DE LAS FECHAS PROBABLES DEL TURNO LIBRE"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X