¿Cómo preparar las oposiciones de justicia?

Preparar las oposiciones de justicia no sólo es estudiar, se trata de crear un plan específico compuesto por un preparador, un temario actualizado y todo aquello imprescindible para comenzar a cumplir el objetivo: conseguir una plaza.

 

Por este motivo comenzar a estudiar unas oposiciones de este tipo deben empezar con la elección de un lugar que esté perfectamente acondicionado y organizado ya que el cuarto elegido debe ser un sitio tranquilo y perfectamente acondicionado para poder pasar muchas horas cada día estudiando. No podemos olvidar que el éxito para aprobar una oposición se basa en un buen sistema de planificación, la dosificación y la constancia. Todos estos factores acompañados de la motivación para sobrellevar todo el sacrificio que conlleva la preparación de una oposición de justicia, será todo lo necesario y en la que el lugar destinado al estudio juega un papel fundamental.

aprobar-una-oposición-blog1-tu-plaza

Lo más importante a la hora de organizarse es ser realista con uno mismo y flexibles. Una técnica muy utilizada entre los opositores es establecer un bono que otorgue un máximo de tres cambios al mes y así ayudarnos a llevar un hábito de estudio constante y equilibrado.

El tiempo es oro, por lo que hacer un buen cálculo del tiempo que se va a necesitar para preparar la oposición al completo será una buena ayuda para saber el tiempo real de estudio que se tiene. De ahí debemos obtener un número de horas al día de las cuales el 70% deben ir destinadas al estudio y el resto para simulacros de exámenes.

Los mapas mentales también son una forma muy efectiva de organizar las ideas ya que se unen conceptos con líneas formando como un árbol que se desglosa con los principales conceptos y así poder ver esquematizado todo lo estudiado de un solo vistazo.

mapas-mentales-blog1-tu-plaza

No podemos dejar atrás tampoco las reglas mnemotécnicas que son métodos de estudio muy útiles para recordar secuencias de datos, nombres, números… En este sentido el método de la cadena o la conversión numérica son perfectos para el estudio de una oposición de justicia.

¿Y qué hay de los resúmenes? Son también elementos fundamentales para memorizar a largo plazo y organizar todas las ideas de cada tema.

Estudiar con otras personas que opositan para la misma plaza ayuda a intercambiar conocimientos y a hacer más ameno el estudio y también que seas más competitivo contigo mismo.

estudio-oposición-de-justicia-blog1-tu-plaza

¿Quieres conocer más consejos para preparar tu oposición de justicia con éxito? En la Academia Tu Plaza te ofrecemos una preparación integral con un método que incluye todo el material necesario, tutores expertos con oposición aprobada, clases multiformato (en vivo con respuestas a dudas, en vídeo, MP3 y PowerPoint junto con temarios en formato PDF para estudiar cuándo y dónde se quiera) y simulacros de exámenes con rankings. Así que no dudes en confiar en uno de los mejores centros profesionales para estudiar las oposiciones de justicia y poder conseguir tu plaza.

julio 19, 2018

0 responses on "¿Cómo preparar las oposiciones de justicia?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X